Información General

Datos académicos y profesionales

Prof. Dr. Antonia Navarro Tejero
Profesora del Departamento de Filología Inglesa y Alemana

Coordinadora del Seminario Permanente de Estudios sobre India

Presidenta en funciones de la Asociación Española de Estudios Interdisciplinarios sobre India (AEEII). Más información en AEEIIndia@gmail.com

Facultad de Filosofía y Letras
Plaza del Cardenal Salazar, 3
14071, Córdoba

957 - 21 21 12

957 - 21 84 27

Cargos académicos

Miembro de la Junta de Facultad.

Asesora Académica promoción 2006/2011 de Filología Inglesa.

Formación académica

  • Doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Huelva. Sobresaliente cum laude por unanimidad.
  • Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Huelva.
  • Ciclo Superior de Inglés. Escuela Oficial de Idiomas.
  • Título de Experto en Formación del Profesorado Universitario. Universidad de Córdoba.
  • Certificado bilingüe inglés/español. College of Lake County, Estados Unidos.
  • Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Huelva.
  • First Certificate in English. University of Cambridge, Reino Unido.
  • Formación continuada (selección de cursos y seminarios sobre metodología)

    Evaluación de la enseñanza-aprendizaje.

    Sistemas avanzados de enseñanza virtual.

    Estrategias comunicativas: resolución de conflictos.

    Introducción a la plataforma Moodle de enseñanza virtual.

    Aplicación de las TICs en la enseñanza.

    Búsqueda de información en la red.

    Modulación de la voz.

    La tutoría como estrategia para la docencia universitaria.

    Estrategias de aprendizaje por investigación: proyectos de trabajo.

    Aprender con todo el cerebro: mapas conceptuales, mentales y estructuras gráficas.

    Programas de movilidad y prácticas en empresas e instituciones.

    Marco normativo y estructura universitaria.

    II Congreso sobre estrategias metodológicas específicas y diseño de materiales curriculares para la enseñanza plurilingüe.

    II Jornadas de trabajo sobre Experiencias Piloto de implantación del Crédito Europeo en las Universidades Andaluzas. Universidad de Granada.

    II Jornadas de trabajo sobre Experiencias Piloto de implantación del Crédito Europeo en la Universidad de Córdoba.

    Laboratorio de Investigación Creativa: Construcción Colectiva de Herramientas Didácticas a partir de recursos creativos.

    El video del minuto.

    Encuentro de Formación de Formadores en Animación Sociocultural y Educación en Valores.

    Curso de Formador Ocupacional.

    II Seminario de Formación de Lectores de Español en Universidades Extranjeras. M.A.E., Madrid.

    Profesores en California. M.E.C.D., Madrid.

    Statewide Conference for Teachers of Linguistically and Culturally Diverse Students. Chicago Public Schools.

    Lesson Planning with the Instructional Intranet. Chicago Public Schools.

    Technology Integration with the CPS Instructional Intranet. Chicago Public Schools.

    Reading Strategies. Chicago Public Schools.

    Seven Habits of Highly Effective People, Student Achievement and Assessment, Reading Instruction, Classroom Management, The Multiple Intelligence Classroom. Chicago Public Schools.

    Advanced ESL. College of Lake County, EE.UU.

    Parenting: the Heart of the Family, EE.UU.

    Curso de Formación para Profesores Visitantes en Estados Unidos y Canadá. M.E.C. Madrid.

    Internet 1. Waukegan Public Schools.

    II Seminario Andaluz de Formación Inicial del Profesorado en Educación no Sexista.

    Curso de Racismo y Xenofobia.

    VI Congreso sobre Enseñanza de la Lengua en Andalucía.

    X Jornadas Pedagógicas para la Enseñanza del Inglés. Universidad de Granada.