PÚBLICO:

 

ALLEN, John Jay, "Los aposentos laterales en el Corral del Príncipe", Anales del Instituto de Estudios Madrileños, 23 (1986), pp. 39-44.

-----, "El papel del vulgo en la economía de los corrales de comedias madrileños", Edad de Oro, 12 (1993), pp. 9-17.

ÁLVAREZ  BARRIENTOS, Joaquín, "Público y creencia en la comedia de magia", en Teatro del Siglo de Oro. Homenaje a Alberto Navarro González, Kassel, Reichenberger, 1990, pp. 5-16.

----- y Antonio CEA GUTIÉRREZ (ed.), Actas de las Jornadas de Teatro Popular en España, Madrid, CSIC, 1987.

ÁLVAREZ DE MIRANDA, Pedro, "Una voz tardía de incorporación a la lengua: la palabra 'espectador' en el siglo XVIII", en Coloquio Internacional sobre el Teatro Español del siglo XVIII, Abano Terme, Piovan, 1988, pp. 45-66.

COTARELO Y MORI, Emilio, Bibliografía de las controversias sobre la licitud del teatro en España, Madrid, 1904 (ed. facsímil, Universidad de Granada,

DAVIS, Charles, "Hacia una historia económica del teatro en Madrid: contabilidad y rentabilidad en los corrales de comedias", en "Ingenio fecundo y juicio profundo". Estudios de historia del teatro en la Edad Moderna, Cuadernos de Historia Moderna, 23 (1999), pp. 141-159.

----- y John E. Varey, "The taburetes and lunetas of the Madrid corrales de comedias: Origins and Evolution", Bulletin of Hispanic Studies, LXVIII (1991), pp. 125-138.

ENTRAMBASAGUAS, Joaquín de, Una guerra literaria del Siglo de Oro. Lope de Vega y los preceptistas aristotélicos, Madrid, 1932; y en Estudios sobre Lope de Vega, II, Madrid, 1947.

DÍEZ  BORQUE, J.Mª, "Estructura social del corral de comedias", Cuadernos Hispanoamericanos, 274 (1973), pp. 7-22.

-----, "Públicos del teatro español del siglo XVII", en II Jornadas de Teatro Clásico Español, Madrid, Ministerio de Cultura, 1980, pp. 61-87.

-----, "Lope para el vulgo. Niveles de significación", en Teoría y realidad en el teatro español del siglo XVII. La influencia italiana, ed. F. Ramos, Roma, Instituto Español de Cultura, 1981, pp. 297-314.

-----, Sociedad y teatro en la España de Lope de Vega, Barcelona, Antoni Bosch, 1978.

FROLDI, Rinaldo, "El ambiente valenciano y el teatro en su nacimiento como espectáculo público", en Lope de Vega y la formación de la comedia, Salamanca, Anaya, 1968, pp. 39-90.

GARCÍA BERRIO, Antonio, Intolerancia del poder y protesta popular en el Siglo de Oro. Los debates sobre la licitud moral del teatro, Universidad de Málaga, 1978.

GIES, David T., "Entre drama y ópera: la lucha por el público teatral en en la época de Fernando VII", Bulletin Hispanique, 91 (1989), pp.  37-60.

HERMENEGILDO, Alfredo, "Sobre la dimensión social del teatro primitivo español", Prohemio, II (1971), pp. 25-50.

JACQUOT, Jean (ed.), Dramaturgie et societé; Rapports entre l'oeuvre théâtrale, son interpretation et son public aux XVIe et XVIIe siècles, Paris, CNRS, 1968 (2 vols.).

KENNEDY, Ruth Lee, "Attacks on Lope and his theatre in 1617-1621", en Hispanic Studies in Honor of Nicholson B. Adams, Chapel Hill, University of North Carolina, 1966, pp. 57-76.

MARAVALL, José Antonio, "Sociedad barroca y comedia española", en II Jornadas de Teatro Clásico Español, Madrid, Ministerio de Cultura, 1980, pp. 35-60.

MOUYEN, Jean, "El corral de la Olivera de Valencia y su público en la segunda mitad del siglo XVII", en Comedias y comediantes, ed. Manuel V. Diago y Teresa Ferrer, Universitat de València, 1991, pp. 407-431.

O'CONNOR, Thomas Austin, Love in the "Corral". Conjugal Spirituality and Anti-Theatrical Polemic in Early Modern Spain, New York, Peter Lang, 2000.

OROZCO DÍAZ, Emilio, "Sobre la teatralización y comunicación de masas en el Barroco. La visualización espacial de la poesía", en Homenaje a José Manuel Blecua, Madrid, Gredos, 1983, pp. 497-512.

PASCUAL, Mª T., "Público y comedia en el patio de comedias de Pamplona de 1600 a 1664", Notas y Estudios Filológicos, 3 (1985), 25-78.

PORQUERAS MAYO, Alberto, "Sobre el concepto de 'vulgo' en la Edad de Oro", Temas y formas de la literatura española, Madrid, Gredos, 1972.

RUANO DE LA HAZA, José Mª, "Los animales en los corrales de comedias", en The Comedia in the Age of calderón. Studies in Honour of Albert Sloman. Bulletin Of Hispanic Studies, LXX,1 (1993), pp.

RUIZ  PÉREZ, Pedro, "Calderón y su público. La recepción de los autos sacramentales", Archivum Calderonianum, 7 (1994), pp. 45-53.

SMITH, Dawn L., "Cervantes frente a su público: aspectos de la recepción en El retablo de las maravillas", en En torno al teatro del Siglo de Oro. Jornadas I-VI, Diputación de Almería, 1991, pp. 3-16.

VARGAS HIDALGO, R., "Censura teatral en la España de 1600", Revista de Literatura, LIX,117 (1997), pp. 129-136.