1. Diseño Curricular Base

El Diseño Curricular Base (DCB) representa la propuesta curricular que el Ministerio de Educación y Ciencia de España elaboró en 1989 para servir de marco de referencia a los proyectos curriculares, progresivamente más concretos, a desarrollar por las diferentes Comunidades Autónomas españolas, los centros y los propios profesores.La propuesta curricular que hace el DCB, para el Área de Matemáticas, es la siguiente:

I. Introducción

ll. Objetivos Generales

lll. Bloques de contenido

IV. Orientaciones didácticas y para la evaluación

(El texto completo puede consultarse en:

http://www.pntic.mec.es/recursos/organizacion/bca/primaria/3-1.htm)

 

2. Decreto de Curriculum

Este Decreto, de 1991, fija normativamente el currículum de Primaria.en España

(Puede consultarse completo en http://www.pntic.mec.es/recursos/organizacion/bca/primaria/322.htm#real)

 

3. Decreto de la Junta de Andalucía

Decreto 105/92 de 9 de Junio de 1992, por el que se establecen las enseñanzas correspondientes a la Educación Primaria en Andalucía (España)

Introducción

Objetivos

Contenidos

Orientaciones metodológicas

Criterios de evaluación

 

4. Propuesta curricular del NCTM

Los Estándares, elaborados por el National Council of Teachers of Mathematics, constituyen una propuesta curricular de gran seguimiento en los EEUU de América

MATEMÁTICAS ELEMENTALES EN EL CIBERESPACIO

AYUDA PARA PROFESORES: EDUCACIÓN PRIMARIA: ORIENTACIONES CURRICULARES

Ayuda para profesores