Demostración Estática en la Diputación de Córdoba

 

La semana del 26 de Septiembre al 3 de Octubre se celebró en la Diputación de Córdoba una exhibición de aviones y helicópteros radio control. También hubo un par de autogiros y un ala delta en la entrada junto a un stand donde había un alumno de segundo curso de piloto que esta estudiando en “UCO Aviación” en la universidad de córdoba.

 


Hubo toda clase de diseños y variedades de aviones; maquetas, acrobáticos, biplanos, hidroaviones, reactores…

 

Este avión de abajo estaba aun sin terminar pero aun así se puede apreciar la espectacular estructura del Extra especialmente diseñada para la acrobacia.

 

Espectacular el gran acabado de algunos aviones como el de este Mcdonnell Douglas DC-3.

Hasta los más minuciosos detalles como las luces de aterrizaje de las alas, la salida de la antena o las hélices tripala daban a este avión un aspecto autentico.

 


Impresionante esta Cessna. El interior de la cabina de este avión era muy real; tenía todo tipo de detalles. Si os fijáis podréis apreciar un pequeño escalón debajo de la puerta para acceder a ella.

 

Precioso este Fokker triplano. Es una autentica maravilla. Está muy bien conseguida y el aspecto final es realmente impresionante.

¡Muy chulo este biplano!, Este Waco tiene un tren de aterrizaje muy bien logrado y los soportes de las alas le daban un aspecto de realismo muy bueno.

 

No pudo faltar la presencia de un autentico avión F3A como la del Fantasy de la marca CAmodel. Este espléndido avión es un autentico acrobático diseñado especialmente para la competición.

 


Un espectáculo esta pareja de hidroaviones. Nada mas verlos me quedé asombrado del realismo de estos aviones en aspecto y en vuelo.

La presencia de acrobáticos era abundante, uno de ellos es este Ultimate biplano equipado con un motor de cuatro tiempos.

El Diablotin XL, un avión que la acrobacia 3D es su vida. Este espectacular modelo hace maniobras impresionantes gracias a sus grandes superficies en los timones.

 


También estuvo presente el prestigioso Giles G-202, con un acabado fino y un vuelo excelente.


Estupendo este avión. El avión tenía tren de aterrizaje retráctil y una voluminosa carena de motor.

Un gran avión como este es digno de enseñar al público. Tiene montado dos motores de dos tiempos los cuales le daba la potencia suficiente para alzar el vuelo.

 

Un acabado elegante el de este Staudacher el cual llamaba la atención del público.


También estuvieron presentes los helicópteros. Quiero destacar la presencia del insustituible Raptor 30 de Thunder Tiger, un gran helicóptero capaz de realizar cualquier maniobra acrobática y 3D.

 

Un avión como este da gusto volarlo, es una gran maqueta con un acabado excelente y, aparte de eso, también era un gran remolcador de veleros. Si os fijáis podréis observar la pestaña donde se sujeta el cable para remolcar al velero justo encima del cristal de la cabina

 


Bueno… Aquí está el verdadero espectáculo de esta demostración. Esto si que es un autentico avión de radio control. El Kagaroo de la marca Graupner. Está equipado con una turbina JetCat que le daba una potencia increíble a este avión alcanzando velocidades de escándalo. Tiene instalado unos frenos en las ruedas de aire comprimido los cuales frenaba el avión en cuanto tomaba tierra si el piloto así lo deseaba. Con velocidades tan rápidas, el dinero se va más rápido aun, y además hay que tener en cuenta su equipación y mantenimiento. Tiene una envergadura de 1790mm y de largo 1650mm.
Estuvieron presentes en la demostración el club Mezquita de Aeromodelismo y el club El Carpio de Córdoba. Los aviones ya mostrados pertenecen al club Aeromodelismo Mezquita y los siguientes que van a ver son del club El Carpio.

 


Estuvieron presentes en la demostración el club Mezquita de Aeromodelismo y el club El Carpio de Córdoba. Los aviones ya mostrados pertenecen al club Aeromodelismo Mezquita y los siguientes que van a ver son del club El Carpio.

 


Fue grande la asistencia de el club El Carpio de Córdoba presentando aviones de todo tipo.

Grandes aviones y de gran envergadura pudimos disfrutar como la de la Piper J3 Cub la del P-40 Curtiss o la del Supermarine Spitfire.

 


Super Stick, un avión para los pilotos que quieran dar el paso del entrenador a un acrobático.

 

Una gran maqueta, el Supermarine Spitfire.
Tenía una envergadura considerable y un gran largo de fuselaje. Aunque no estuviese terminado ya estaba muy bien.

Cap 232, un gran clásico de la acrobacia. Tenía instalado un motor de dos tiempos.


Abundaron los aviones 3D. A la izquierda tenemos el Axis Fun, con un esquema de color muy llamativo y unos pronunciados marginales… A la derecha el Drangon Fly, un avion que me recuerda al U-CAN-DO 60 de la marca Great Planes.

 


¡Una exposición al completo!

 

Pudimos disfrutar de una gran exposición. Con motores, una turbina desmontada y de algunos objetos aeronáuticos.Un gran motor bicilíndrico como este solo lo llevan los grandes modelos con inyección de combustible electrónica.

 

 


De motores de pequeña cilindrada a turbinas a reacción con una potencia impresionante pudimos ver.


Diversos medidores aeronáuticos y un árbol de levas estuvieron presentes indicando para que servia cada indicador y como funcionaba.

Más medidores y unas pequeñas maquetas pudimos observar con unos acabados perfectos.

No pudo faltar un pequeño homenaje a la Patrulla Águila, sus vuelos y exhibiciones son insustituibles y sus maniobras impresionantes.

Un saludo de la Patrulla para el club C.A.M.A