Modalidades de participación

La participación en los 29 EDCE se podrá hacer mediante la presentación de comunicaciones orales, virtuales, comunicaciones flash o tipo póster que serán evaluadas por el Comité Científico, así como simposios invitados.

Comunicación oral

Las comunicaciones orales serán agrupadas según la línea temática a la que pertenecen y serán presentadas en salas simultáneas.

Las presentaciones se harán en aulas equipadas con ordenador, cañón de proyección y conexión a la red de Internet.

Los autores dispondrán de 10 minutos para la exposición y 5 minutos para el debate. Para el buen transcurso de los 29 edce los materiales deberán aportarse al inicio de cada sesión con suficiente tiempo o enviarse previamente por email, así como ajustar el tiempo previsto para la misma.

Comunicación virtual

Se abre la posibilidad de participar de forma virtual, enviando la comunicación completa en un formato digital libre: vídeo, enlace YouTube, web, PowerPoint, Prezi, etc. Las comunicaciones estarán disponibles solo para aquellas personas inscritas en los encuentros, en un espacio privado de la web, por lo que habrán de estar remitidos con el tiempo suficiente (en julio de 2020).

La participación y comunicación en dicha modalidad será certificada como la presencial, por lo que las cuotas de inscripción son las mismas. Esta opción pretende abrir los encuentros a investigadoras e investigadores de Didáctica de las Ciencias que trabajan en lugares más alejados y que no pueden desplazarse fácilmente en las fechas del congreso.

Comunicación flash

Siguen la misma estructura de las comunicaciones orales, pero los autores dispondrán tan solo de 5 minutos para la exposición. La ronda de debate y preguntas se realizará al final de la sesión.

Comunicación póster

Los pósters,  agrupados según la línea temática a la que pertenecen, serán expuestos en las zonas del congreso habilitadas para ello.

Durante el desarrollo de las sesiones de póster, el autor o autora de la comunicación deberá estar presente para exponer y resolver dudas a los interesados.

El póster ha de tener formato DIN-A0 -aproximadamente 120 cm (vertical) y 85 cm (horizontal). Serán los propios autores quienes instalarán los pósters, y para ello contarán con la ayuda de las personas asignadas por la organización.

Simposios

Se podrán proponer un máximo de 8 simposios (una hora de duración cada uno), centrados sobre los ejes temáticos de los 29 encuentros, en los cuales el participante que proponga el simposio actuará como coordinador/a, mandando su propuesta al correo infoedce@uco.es con un título tentativo, resumen breve del simposio (máximo 300 palabras) y al menos el resumen de 4 trabajos propuestos por profesorado de instituciones diferentes que compondrán el cuerpo del simposio.

Una vez aceptado el simposio por parte del Comité Organizador, el coordinador/a remitirá los trabajos completos, antes del 29 de febrero del 2020, a la Secretaría Técnica (29edce@proyectosycongresos.com), para que puedan ser objeto de revisión por parte del Comité Científico.