50 ANIVERSARIO — UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA —

La Universidad de Córdoba fue desde su nacimiento uno de los principales agentes dinamizadores de la economía y la sociedad cordobesas. Cincuenta años después, la UCO quiere celebrar su medio siglo de andadura de la mano de la ciudadanía cordobesa, en una muestra de agradecimiento de lo que la institución ha llegado a ser gracias a su entorno, y mostrando al resto del país lo que la simbiosis entre sociedad y Universidad puede llegar a conseguir.

 

 

 Saludo del Rector

Durante el curso 2021/22, la Universidad de Córdoba celebra el 50 aniversario de su creación.

Quiero daros, por ello, la bienvenida a este portal web donde iremos informando, a la vez que dejando constancia, de este viaje que comprenderá miradas al pasado, acciones culturales, académicas e institucionales, y un impulso de futuro.

La Universidad de Córdoba irá desarrollando múltiples actividades que podréis ir consultando en nuestra agenda, a la vez que trataremos de tener en este espacio un punto de encuentro donde detenernos en la línea de tiempo, en recuerdos y retrospectivas, y en la celebración que queremos hacer de esta efeméride. Quiero invitaros a participar activamente en cuantas iniciativas vayamos desarrollando, y en las que, desde este portal y nuestras redes, dinamicemos por, para y desde toda la comunidad universitaria, y la ciudadanía en general.

Compartiremos la celebración con la de algunos de nuestros centros, como la Facultad de Medicina y Enfermería, que cumple 50 años, así como la Facultad de Ciencias y la de Filosofía y Letras, que celebran el 50º aniversario del inicio de los estudios en sus áreas de conocimiento. La Facultad de Veterinaria cumplirá nada menos que 175 años. Y desde la Facultad de Ciencias de la Educación habrá una mirada a los estudios de Maestro que, hace 180 años, ya se podían cursar en nuestra ciudad.

Hemos escogido el lema “Patrimonio colectivo”. Porque la Universidad de Córdoba es una Universidad pública, muy identificada con su entorno social, cultural y económico. Desde el comienzo de nuestra andadura, el 30 de septiembre de 1972, hasta el presente, la Universidad de Córdoba ha querido ser el apoyo académico, científico, investigador, y motor de desarrollo de una Córdoba, ciudad y provincia, a la que nos debemos, y por extensión de toda Andalucía.

Nuestra razón de ser es el servicio a la sociedad, a la que nos debemos. Por eso, queremos también que la sociedad nos sienta como parte de ella. Nosotros, por nuestra parte, nos identificamos por ello como un patrimonio colectivo. Por nuestro sentido de pertenencia a la realidad que nos rodea, y a sus personas.

Noticias