Asociación de Alumnos y Exalumnos de la Cátedra Intergeneracional

“PROFESOR FRANCISCO SANTISTEBAN”

DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

CURSO 2015/2016

Empezamos el curso colaborando con la Cátedra durante el proceso de matriculación en el mes de septiembre de 2015. Sólo se permitió por la Dirección del Programa que estuviera el presidente de la asociación para asesorar a aquellos alumnos que solicitaran información sobre la misma.

PARAGUAS.

Se han repartido gratuitamente a los asociados los paraguas que quedaban, muy prácticos, con nuestro logotipo.

ACTOS CULTURALES.

Se ha celebrado el Quinto Ciclo de Conferencias de Primavera de la Asociación, con las siguientes:

o   15 de abril de 2016. A las 18,30 horas.

Título: CERVANTES, EL HOMBRE Y SU TIEMPO.

Ponente: Prof. Dr. D. José Calvo Poyato.

Presentador: Prof. Dr. D. José Juan Aguilar Gavilán.

o   13 de mayo de 2016. A las 18,30 horas.

Título: LOS ORÍGENES DE LA ARQUITECTURA GÓTICA.

Ponente: Prof. D. Manuel Pérez Lozano.

Presentador: Prof. Dr. D. Eulalio Fernández Sánchez.

Presidió la mesa la Vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua Doña Julieta Mérida García.

Las dos se impartieron en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad.

Tuvieron una gran aceptación, llenándose el aforo de la sala.

VISITAS CULTURALES.

-          Visita a Toledo (Exposición del Gran Capitán)

Del 30 al 31 de enero de 2016 nos desplazamos a Toledo con objeto de visitar la exposición del Gran Capitán, en el Alcázar de Toledo.

Una vez concluida, hubo tiempo libre para disfrutar con el almuerzo (Toledo fue Capital Gastronómica 2016).

Por la tarde realizamos una visita guiada a la ciudad con entrada a los monumentos más significativos.

Al día siguiente efectuamos una visita con guía al Museo del Greco, Sinagoga y Catedral.

Al término de las visitas, regresamos a Córdoba.

-          Visita a las instalaciones de El Cabril (Enresa)

El día 12 de febrero de 2016 efectuamos una visita a dichas instalaciones, en las que nos las enseñaron y proyectaron vídeos con su funcionamiento.

Nos pudimos dar cuenta de la seguridad y perfección con la que tratan los residuos que les son confiados.

Almorzamos en el comedor que tienen habilitado para las visitas, y a su término regresamos a Córdoba.

-          Visita al Real Círculo de la Amistad.

El día 6 de mayo de 2016 efectuamos una visita a dicha Entidad, que nos fue enseñada y explicada por personal del Círculo y en la que pudimos apreciar no sólo la belleza del edificio, sino la riqueza pictórica que almacena, con cuadros de Julio Romero de Torres entre otros, la biblioteca con la colección que guarda, terminando con una copa de vino y un extenso aperitivo.

-          Castillo de la Monclova y Fuentes Barrocas.

El día 4 de junio de 2016 efectuamos visita al Castillo de la Monclova, en el que tuvimos ocasión de conocer dicho edificio, la capilla de privilegio, el Molino Antiguo, los exteriores y jardines que lo circundan.

A continuación nos desplazamos a la localidad de Fuentes de Andalucía, donde tuvimos ocasión, con una guía, de conocer de conocer las iglesias, ermitas y monasterios que existen en dicha plaza, de una gran belleza. A continuación almorzamos y tuvimos el placer de catar los exquisitos anisados de la Destilería Anís Rigo. A su término, regresamos a Córdoba.

COMIDAS FIN DE CURSO

El día 11 de diciembre de 2015 celebramos nuestra ya tradicional comida de fin de curso, que hacemos extensiva a todo el profesorado y alumnos en general. Este año tuvo lugar  en el Restaurante el Bandolero. Al finalizar la comida, nos amenizó la sobremesa un grupo rociero que previamente había contratado la asociación.

ASAMBLEA GENERAL

Se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Asociación el 11 de diciembre de 2015 a las 18,30  horas en segunda convocatoria, en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad.

REUNIONES CON VICERRECTORA

Hemos mantenido varias reuniones de trabajo con nuestra Vicerrectora con resultado, todas ellas, muy satisfactorio