El proyecto IMPROVEMENT tiene como objetivo convertir los edificios públicos en los que predominan las cargas críticas en edificios de energía casi cero (nZeB) mediante la integración de microrredes combinadas de frío, calor y electricidad. Esto garantizará la calidad de la energía y la fiabilidad del suministro eléctrico, y aumentará la autonomía y la eficiencia energética para las condiciones climáticas SUDOE.

La Universidad de Cordoba está desarrollando un dispositivo IoT para la medida y el diagnóstico de las perturbaciones eléctricas que dé soporte a la microrred y mejore la calidad y la fiabilidad del suministro eléctrico en aquellos edificios donde abundan las cargas críticas. La última versión del dispositivo electrónico diseñado , ya inmerso en la fase de pruebas que lo llevarán a integrarse en el piloto final del CHN2, se ha instalado estos días en la infraestructura FIWARE del Aula de Transformación Digital Fiware de la Universidad de Cordoba. Gracias a la inestimable ayuda del aula, se han podido realizar distintas pruebas sobre los sensores de calidad de suministro, en una infraestructura en producción, comprobando su estabilidad y correcto funcionamiento.

Puedes encontrar la web del proyecto en esta dirección: https://www.improvement-sudoe.es así como sus redes sociales : facebook, twitter, linkedin, instagram y youtube