En esta charla/taller veremos lo vulnerables que somos a la hora de navegar por Internet, ya que estamos muy expuestos a numerosos peligros. Además mostraremos la cantidad de información que dejamos expuesta en la red simplemente pinchando en un enlace. Veremos como podemos protegernos de los diferentes peligros y las ventajas de hacer uso de diferentes servicios de VPN y otros mecanismos para configurar de forma práctica distintos dispositivos hardware y software que nos permitan realizar estas navegaciones seguras desde un equipo aislado o desde nuestra red doméstica. Por último mostraremos conceptos sobre el funcionamiento de la red TOR y como se puede montar un servicio oculto en ella de manera rápida y sin ser localizados.

Los objetivos de esta charla/taller son:

– Conocer e identificar el grado de seguridad de nuestra navegación web.

– Web, URL y redirecciones “no fiables”.

– Conocer diferentes herramientas hardware y software para navegar seguro ya sea a través de la red TOR o mediante una VPN que permita securizar nuestras comunicaciones.

– Configurar distintos dispositivos físicos que permitan securizar nuestra red doméstica usando TOR o VPN.

La charla/taller correrá a cargo de Eduardo Sánchez (@eduSatoe) que es Ingeniero en Informática, tiene tres máster en Seguridad de las TICs y trabaja como Profesor Técnico de FP para la Junta de Andalucía, así como profesor del máster de ciberseguridad de la UCLM, del máster de Ciberinteligencia de la UFV y del experto universitario de derecho e Informática Forense de la UNEX. Además de ser Perito Judicial, CEO de AllPentesting y CSO de onBRANDING por destacar algo de su trayectoria en este campo.

FAQ:

– ¿A quién va dirigido?

Esta actividad está orientada a la ciudadanía en general ya que la seguridad de nuestra red y la navegación es un aspecto que nos afecta a todos los usuarios de las redes como Internet.

– ¿ Cuándo y dónde?

Se realizarán dos sesiones de 3 horas cada una los días 7 (martes) y 8 (miércoles) de octubre de 17h a 20h en el aula B10 del Aulario de Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba

– ¿Inscripción, precio y plazas?

Esta actividad es gratuita previa inscripción en evebrite hasta completar aforo

* Aunque no es estrictamente necesario, se aconseja que se traiga su propio portátil para realizar las pruebas que se proponen en la charla

Entradas de Eventbrite:

Día 1 (8/10/2019): https://www.eventbrite.es/e/entradas-navegacion-segura-conociendo-la-red-tor-y-securizando-la-navegacion-12-75321086397

Día 2 (9/10/2019): https://www.eventbrite.es/e/entradas-navegacion-segura-conociendo-la-red-tor-y-securizando-la-navegacion-22-75321959007