Finalidad:

Introducir a cualquier público interesado a la parte más competitiva a la par que enriquecedora de la ciberseguridad: los CTFs (Capture The Flag). Definir este tipo de ejercicios, las distintas temáticas y competiciones más grandes a nivel nacional e internacional todo acompañado de un taller guiado completamente práctico.

Beneficios:

Difundir el sector de la ciberseguridad presentando de forma básica los CTFs. Motivar a personas ya dentro del sector a participar en este tipo de competiciones y levantar en los más principiantes el interés por estas disciplinas. Obtener recomendaciones basadas de las experiencias de los ponentes en las grandes competiciones a nivel internacional.

Sinópsis:

Se comenzará con una introducción teórica de lo que son estas competiciones y se dará paso al taller en el que se verán 5 ejercicios CTF: 3 de la temática criptografía y 2 de esteganografía. Se irán resolviendo de forma guiada incentivando a los asistentes a participar en la resolución.

La charla/taller será impartida por D. David Ramírez Acero, estudiante realizando el TFG en Ingeniería Informática por la Universidad de Córdoba, con 1 año de participación en las mejores competiciones CTF del mundo como el Google Capture The Flag y D. Carlos Freire Caballero, graduado en Ingeniería Informática por la Universidad de Córdoba, aficionado a la ciberseguridad que ha asistido a diferentes eventos como la VII Security High School y participado en la II National Cyberleague GC.

Lugar: Campus de Rabanales. Edif. Leonardo Da Vinci. Aula Informática 2

Horario: Día jueves 1 de diciembre de 2022, de 16:30h a 19:30h

MUY IMPORTANTE: ES UN TALLER  PRÁCTICO POR LO QUE SE ACONSEJA, SI ES POSIBLE, SE TRAIGA SU PORTÁTIL PERSONAL PARA UN BUEN SEGUIMIENTO DEL MISMO ASÍ COMO SEGUIR LA GUÍA AQUÍ EXPUESTA PARA LA PREPARACIÓN DEL TALLER (SetUpEnvironment.pdf).

Inscripciones: Eventbrite: