Finalidad:

Ayudar a los alumnos y egresados a comenzar en el ámbito de la ciberseguridad y las redes. Vamos a presentar una herramienta para la inspección de redes, como es WireShark, explicar su funcionamiento y ejercicios prácticos.

Beneficios:

Guiar a los alumnos en el uso de WireShark, mostrar CTFs de redes y motivar a las personas a introducirse en el campo de la ciberseguridad.

Sinópsis:

En la sesión se realizará primero una explicación teórica de la herramienta para saber interpretar su interfaz y familiarizarse con sus menús/funciones. La segunda parte será un conjunto de ejercicios prácticos tipo CTF semi guiados.

La charla/taller será impartida por Álvaro Palacios Criado, Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y alumno de 3º de Ingeniería Informática de la Universidad de Córdoba.

Lugar: Campus de Rabanales. Edif. Leonardo Da Vinci. Aula B1

Horario: Día miércoles 29 de marzo de 2023, de 16:00h a 18:00h