Rozalén – Festival de la Guitarra 2019 – 7 julio

Rozalén en su primer Festival de la Guitarra (39 edición) y en su primer concierto en Córdoba. 7 de julio de 2019

María Rozalén presentó su tercer trabajo “Cuando el Río Suena”, publicado en septiembre de 2017, en nuestra cuidad el pasado sábado. Desde un primer momento la noche prometía, arrancando la actuación con unos versos de Benedetti, la cantante y compositora habló sin tapujos de sus experiencias personales y fue presentando cada canción con un arte y una gracia que conquistó a todo el teatro de la Axerquía con su lucha constante por los derechos de las personas.
Su compañera Beatriz Romero signo cada palabra con ese brillo que tiene y hasta la propia Rozalén dijo: “los sordos se lo pasan mejor porque a saber que les está contando Beatriz”.
Cada una de sus canciones transmiten positivismo y llenan de energía a quien las escucha. Sus letras dan luz y esperanza.
Rozalén - Festi Guitarra Córdoba 2019

Rozalén – Festi Guitarra Córdoba 2019

Rozalén - Festi Guitarra Córdoba 2019

Rozalén – Festi Guitarra Córdoba 2019

Es una de las artistas españolas de mayor éxito en los últimos años y el público cordobés así se lo trasladó.
En el escenario estuvo acompañada por Ismael Guijarro (guitarra y percusión), Samuel Vidal (guitarra), Goyo García (bajo), Oliver Martín (guitarra eléctrica), Tete Moragón (batería) y Álvaro Gandul (acordeón), una banda, que como ella dijo: “es su familia” y que no dejaban de interactuar entre ellos: sonrisas, gestos, miradas, bailes… Todo ello conseguía trasladar buen rollo a los allí presentes.
Interpretó además de los temas de su tercer disco éxitos de sus dos albumes anteriores y cantó una adaptación de “La Llorona” de Chavela Vargas y “La Belleza” de Luís Eduardo Aute.
Rozalén - Festi Guitarra Córdoba 2019

Rozalén – Festi Guitarra Córdoba 2019

Rozalén estudió psicología y nunca pensó que acabaría dedicandose a la música.
Cómo ella mismo bromeó implorando: “que nunca le falte inspiración” y siga regalandonos canciones y momentos tan preciosos, cargados de emoción y diversión como el del pasado sábado.