Idle Master a la carta

INTRODUCCIÓN

Idle Master a la Carta es una mejora o ampliación que he ideado para la aplicación de software libre existente llamada Idle Master, desarrollado en C# con la API Windows Forms. Dicha aplicación complementa a Steam, la plataforma de videojuegos digitales para PC, concretamente, indicando a Steam que estás jugando a unos juegos determinados, ya que está orientada a simular el tiempo de juego para recibir las «trading cards» faltantes.

La mejora que he introducido permite a los usuarios la selección manual del juego que desee de su catálogo de juegos, aunque dicho juego no tenga más «trading cards» por recibir.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Mi proyecto consiste en la ampliación de Idle Master permitiendo a los usuarios seleccionar un juego en concreto de su lista de juegos para ser ejecutado «en segundo plano» (el juego en sí no se abre, pero se manda a Steam la señal de que está en ejecución). Para ello le he añadido una ventana nueva a la aplicación donde el usuario pueda buscar el juego deseado (en una búsqueda similar a la que se puede hacer en la biblioteca de Steam) y seleccionarlo para ejecutarlo, mientras Idle Master efectúa su funcionamiento habitual  con los juegos que tengan «trading cards» por recibir.

Esto amplía las posibilidades del usuario y no ciñe el uso de Idle Master a las «trading cards» exclusivamente, sino que también se podría usar para otras cosas, desde conseguir logros por tiempo de juego hasta ganar algunos descuentos o recompensas en comunidades donde se sincronicen tus horas de juego y logros de Steam.

TECNOLOGÍA USADA Y LICENCIA

El proyecto está desarrollado en el lenguaje orientado a objetos C# y utiliza la API Windows Forms, que permite crear aplicaciones de escritorio en las que el usuario puede navegar entre ventanas.

Al ser una ampliación de un proyecto existente, utilizo la misma licencia que el proyecto original, en este caso la Licencia Pública General GNU (GNU GPL), que garantiza a los usuarios finales la libertad de usar, estudiar, distribuir y modificar el software.

LINKS DE REFERENCIA

 

También te podría gustar...