Resumen del VI WordPress Meetup Córdoba

El pasado fin de semana tuvo lugar el VI WordPress Meetup Córdoba, que se desarrolló con un taller de iniciación el viernes en la sede de Fundecor y el sábado en la Facultad de Ciencias del Trabajo. En total más de 120 personas entre ponentes y asistentes, un taller y doce ponencias repartidas en dos sesiones simultáneas.

Los temas tratados fueron muy diversos, desde la seguridad informática (con referencia al incidente de seguridad del fin de semana) hasta el diseño gráfico y el posicionamiento en los buscadores, pasando en esta ocasión con varias charlas técnicas de programación de bots y aplicaciones con WordPress, entre otras.

Este evento se viene organizando en los últimos años entre el Aula de Software Libre y el grupo local de WordPress, junto con empresas y profesionales de la ciudad como Codection y  Dinámico; mientras que otros profesionales independientes también colaboraron: Nazaret Castro se ocupó del diseño del material gráfico; Óscar González, de Serendia Estudio de la grabación y la fotografía; e Israel Guillén se ocupó de las redes sociales. Las jornadas fueron muy comentadas entre los asistentes de forma muy positiva y de hecho llegaron a ser trending topic en España durante seis horas.

Entre los ponentes también se encontraban profesionales de otras empresas y organizaciones con mucha presencia en Córdoba, como Cosfera, SurferKoala, Reply.ai y la comunidad Hack&Beers.

También te podría gustar...