Lenguaje de programación Go

Con este trabajo queremos dar a conocer el lenguaje de programación Go con el objetivo de mostrar su potencial, su fácil aprendizaje y como este lenguaje será la futura programación u al menos el estilo aproximado de como se programará en un futuro muy cercano. Por todas estas razones esperamos que nuestros lectores se interesen por el mundo de Go y formen parte de la gran comunidad que la respalda.

Go es un lenguaje de programación con licencia BSD creado en Google en 2007 por Robert Griesemer, (creador del motor Javascript V8), Rob Pike (uno de los padres de UNIX), y Ken Thompson (otro padre de UNIX y del universal lenguaje de programación C). Estas auténticas leyendas y protagonistas de la historia de la informática, fijaron como uno de los objetivos más importantes de Go, que este fuera legible, limpio y fácil de seguir por el propio desarrollador y colaboradores.

Por esta razón, Go, en apariencia, necesita más lineas de código para cumplir una misma función que, por ejemplo, Ruby, pero al mismo tiempo, estas lineas está libres de toda metáfora y oscurantismo, lo cual resulta muy apropiado para el aprendiz.

Go al ser también un lenguaje inspirado en la sintaxis de C, se convierte en la oportunidad perfecta para que puedan dar el salto aquellos programadores tan aferrados a programar solo en C, con Go no lo extrañarán cosa que si ocurre con otros lenguajes. El lenguaje Go es perfecto para el desarrollo de aplicaciones web del lado del servidor, aplicaciones multi-hilo o cálculo científico y además soporta la tipificación dinámica.

Go ha sido el mayor oponente en el último año con apenas competencia, ganando un 2,16 por ciento en popularidad y pasando de la posición 54 en enero de 2016 a ser el 13 en enero de 2017. Go tiene publicado su código fuente y además se encuentra distribuido en formato binario para los sistemas operativos Windows, GNU/Linux, FreeBSD y Mac OS X. La última versión estable de Go fue la 1.8 publicada el 16 de febrero de 2017.

Autores:

• Juan Carlos Gómez Durán
  • Miguel Lama Del Valle

Enlace a la documentación y código:

También te podría gustar...