SB-Controls. Controles HTML personalizados usando directivas en AngularJS

INTRODUCCION

Hoy en día la demanda de aplicaciones web ha aumentado. Desde el punto de vista de los desarrolladores está en nuestra mano crear esas funcionalidades para que los clientes puedan aprovecharse de ellas en su día a día, al fin y al cabo, serán sus herramientas de trabajo. Al igual que nosotros, habrá otros desarrolladores que encontrarán el mismo problema a solventar, y necesitarán las mismas funcionalidades.

En nuestro caso, estamos transformando/migrando muchas de las aplicaciones de escritorio que posee nuestra empresa en aplicaciones web. Para ello es necesario realizar un trabajo previo para
unificar criterios, funcionalidades y presentación de la información; para mantener una
cohesión y similitud en el uso y vista de las aplicaciones, ya que estas forman parte de un gran
sistema de gestión (ERP) y deben mantener una continuidad entre ellas.

LA SOLUCIÓN

Hemos desarrollado cuatro controles HTML personalizados. Para añadirles funcionalidad hemos usado el Framework de JavaScript AngularJS y en concreto se han usado la directivas de AngularJS. Podríamos decir que las directivas nos permiten extender la funcionalidad hasta donde necesitemos creando las nuestras propias. Así que los controles que hemos desarrollado son:

• SB-Input: Directiva de AngularJS que amplia la funcionalidad y compatibilidad del «input».
  • SB-Textarea: Directiva de AngularJS que amplia la funcionalidad y compatibilidad del «textarea».
  • SB-GroupBox: Directiva de AngularJS que personaliza la funcionalidad del control conocido como «radiobutton»
  • SB-DateTimePicker: Directiva de AngularJS para la selección de fecha ó fecha y hora para AngularJS.

Enlaces de Interés