Uso de Git en Automatización Industrial

La informática tiene en la actualidad una gran influencia en la industria. El uso de aplicaciones informáticas permite mejorara el funcionamiento y el rendimiento de las actividades industriales.Incentivar a dichas empresas al uso de Software Libre es un reto que hoy en día hay.

En ramas como la Automatización Industrial mas aun si cabe, ya que todo el Software que se emplea es privativo. Donde empresas como Siemens que es una de las grandes en este sector con entornos para sus productos como Simatic 7 y Tia Portal, acaparan gran parte del mercado. Como ex alumno, al haber acabado el Grado Superior de Automatismo y Robótica Industrial , en el Colegio Salesiano San Luis Rey de Palma del Rio y estar cursando esta asignatura, he visto el gran potencial que puede tener usar herramientas de software libre, no solo en el transcurso de los dos años que el curso posee, si no aplicarlo en un futuro en la vida laboral. Por ello este trabajo es dar una charla a los alumnos de primero para que tengan una idea del software libre y como podemos usar herramientas de software libre.

Durante este trabajo vamos a describir el Software Libre así como a Richard Stallman y Linus Torvalds. Introduciremos Linux con sus distribuciones mas importantes así como los escritorios mas usados. Listaremos las aplicaciones mas importantes para la sustitución de software comercial. Terminando con la explicación de Git en un ejemplo real de una maqueta que se tiene que programar durante el ciclo.

Enlaces a la documentación:

Documentacion

Presentacion Salesiano