Taller de seguridad informática

Tenemos otra actividad más para este primer cuatrimestre, en esta ocasión se trata de un taller sobre seguridad informática, siguiendo la metodología PTES.

Consistirá en conocer las metodologías existentes, así como las herramientas disponibles para realizar auditorias de seguridad y el uso de las mismas ( entre ellas la famosa distribución para seguridad Kali Linux); así como en la creación de entornos de prueba controlados para que se puedan realizar prácticas de forma segura, comprendiendo cómo funcionan los ataques y cómo podemos prevenirlos (para evitar que los servidores sean atacados fácilmente).

El taller será impartido por uno de los miembros del Aula de Software Libre, Héctor Romero López, alumno de primero de Grado en Ingeniería Informática.

¿Cuándo y dónde?

En el aula de informática 2 (IN2) del edificio Leonardo Da Vinci, el próximo miércoles 11 de octubre de 4 a 6 de la tarde.

Entradas

Las entradas están limitadas al aforo del aula y a la comunidad universitaria. Limitadas a los 30 primeros que se inscriban en la plataforma de actividades.

Apúntate

También te podría gustar...