Trabajo fin de grado para la gestión de actividades deportivas

El pasado septiembre, uno de los miembros del aula, Víctor Monserrat Villatoro, finalizó sus estudios de Grado de Ingeniería Informática, con la defensa de su TFG titulado «Arena: Gestión de actividades deportivas organizadas por usuarios deportistas».

Este proyecto fue dirigido por el Dr. Pedro Antonio Gutiérrez Peña, Profesor Titular del Departamento de Informática y Análisis Numérico en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba y D. Sergio Gómez Bachiller, Coordinador del Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba.

Arena es una plataforma que permite poner en contacto a personas interesadas en practicar deporte. De tal manera que, si una persona o grupo de personas, no pueden practicar un deporte porque les falta algún miembro del equipo, o incluso contrincante, pueden publicar avisos para encontrar personas interesadas en participar.

Arena está dividida en dos aplicaciones distintas. El backend, realizado en Symfony y que se encarga de la lógica de negocio de la aplicación y el frontend, realizado en React, que se encarga de las interacciones con el usuario. El frontend cuenta con un diseño responsive que le permite ser visualizado en ordenadores de escritorio, móviles o tablets sin dificultad.

El TFG, que ya se encontraba publicado en la forja del autor, se acaba de clonar en la forja del Aula como recurso histórico para ayudar a futuros proyectando y a aquellos que quieran aprender a programar con Symfony y React.

También te podría gustar...