APP Onda Palmeras

Introducción

La Asociación Red XXI es una entidad sin ánimo de lucro que cada día trabaja para mejorar la integración social de los vecinos del barrio de Las Palmeras de Córdoba, una zona catalogada como Zona con Necesidades de Transformación Social. Nació hace unos años y está formada por personas voluntarias con una gran experiencia que realizan escuelas de verano y múltiples actividades con los vecinos de esta barriada.

Entre las muchas iniciativas de la Asociación se ha creado un programa de radio, Onda Palmeras, en el que los participantes (vecinos y voluntarios) tratan temas de actualidad del barrio y la sociedad. Estos programas son grabados desde el centro Duque de Rivas de Córdoba.

Aplicación móvil

APP Onda Palmeras es una aplicación para dispositivos Android en la que se publican los programas de radio grabados por la entidad, que se pueden escuchar y descargar. La información de estos programas es dinámica y sin necesidad de actualizaciones, puesto que se extrae de una base de datos que es gestionada por un administrador desde una plataforma a través de internet.

La aplicación móvil está desarrollada con Android (JAVA) y el sistema gestor con PHP y MySQL.

Este sistema se suma a las muchas iniciativas que pretenden acercar a la sociedad las magníficas aportaciones que se desarrollan en la barriada de Las Palmeras. Y destacar que dichas aportaciones son, como destacan los voluntarios, “experiencias de las que no solo se benefician los vecinos, sino nosotros mismos. El enriquecimiento que nos aportan y la satisfacción por los resultados que se consiguen no tienen precio”.