Tercera edición del hackathon de programación de bots

Cuando:
27 octubre 2018 a las 09:30
2018-10-27T09:30:00+02:00
2018-10-27T09:45:00+02:00
Donde:
Sala de Uso Múltiples 2
Facultad de Medicina y Enfermería
Precio:
Tercera edición del hackathon de programación de bots @ Sala de Uso Múltiples 2

Volvemos a organizar nuestro hackathon de programación de bots en la Facultad de Medicina y Enfermería el próximo sábado 27 de octubre y se desarrollará durante todo el día, en­tre las 9.30 de la mañana y las 9 de la noche. Este proyecto se enmarca dentro de las ayudas para la realización de actividades de proyección social y cultural de la Universidad de Córdoba; convocatoria dirigida al apoyo de proyectos culturales de las aulas que dependen del Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social.

Cerca de 30 personas, estudiantes de Ingeniería Informática principalmente, se reunirán para desarrollar bots conversacionales bajo la plataforma Telegram Messenger, una aplicación de mensajería instantánea, similar a WhatsApp, pero que tiene un uso muy extendido entre profesio­nales de las tecnologías de la información, debido a que la plataforma facilita el desarrollo de aplica­ciones de terceros que hagan uso de su infraestructura. Los estudiantes competirán en grupo para desarrollar bots que tengan una utilidad concre­ta, deter­minada por ellos. El hackathon se complementará con charlas relámpago (de 5 minutos) y microcharlas (10-15 minutos) impartidas por los mismos participantes. Como mentores acudirán estudiantes egresados que han sido miembros del Aula de Software Libre.

Previo a la celebración del hackathon se organizará un taller para aprender a programarlos que se anunciarán en [nuestra plataforma de actividades](https://consejo-eps.uco.es/aulasoftwarelibre/actividades/).

Esta actividad se engloba dentro de las organizadas por el Aula de Software Libre por su décimo aniversario, y tiene como objetivo la convivencia entre estudiantes de distintos cursos y titulaciones.

Para participar es necesario preinscribirse en el siguiente formulario:

• Cierre de inscripciones: domingo, 21 de octubre
  • Notificación de inscripciones aceptadas: lunes, 22 de octubre

Las plazas son muy limitadas y se tendrá en cuenta lo siguiente:

• Tienen preferencia los estudiantes de la Universidad de Córdoba que participen en el Aula.
  • Tienen preferencia los que presenten una micro-charla o una charla relámpago durante la jornada. Temática relacionada con el Software Libre y el Conocimiento Abierto.
  • Se reservará un cupo de plazas para mujeres y otro para estudiantes de primero, para fomentar la participación de los sectores menos presentes en el Aula.