Entre los días 19 y 23 de abril de 2021, y aprovechando la efeméride del Día de la Tierra (22 de abril), se celebrará un año más la Semana Verde Ecocampus en la Universidad de Córdoba, organizada por el Aula de Sostenibilidad. En esta edición se primarán las actividades on line para continuar promoviendo la responsabilidad con respecto a la situación sanitaria. En cualquier caso, todos los miembros de la comunidad universitaria que participen podrán disfrutar de actividades diversas y ligadas a temas tan interesantes y actuales como el cambio climático, la huella de carbono, la educación ambiental, la biodiversidad, la alimentación sostenible y los huertos o la poesía comprometida con el medio ambiente.

SEMANA_VERDE_ECOCAMPUS_21.jpg

La programación completa puede verse a continuación:

• Webinar ‘El Cambio Climático: ¿Qué es y qué podemos hacer nosotros para combatirlo?’ con Manuel Pinilla, de The Planet app. Lunes 19 de abril. 17:00-18:00. On line. Te animamos a conocer tu huella de carbono antes de asistir al evento rellenando este interesante cuestionario. Todos los interesados en asistir a este evento online podrán inscribirse de manera gratuita a través de este enlace.
  • La Revista Gallipata como recurso para la educación ambiental infantil, con Ecologistas en Acción. Dirigido a estudiantes de Educación Infantil y Primaria, así como a profesionales del ámbito de la educación o del medio ambiente interesados. Martes 20 de abril. 16:00-17:00. On line. Actividad abierta. Enlace para asistentes (Cisco Webex).
  • Lectura poética de Poetas por el Clima. Con José García Obrero y otros poetas participantes en esta interesante iniciativa. Martes 20 de abril. 17:30-18:30. On line. Actividad abierta. Enlace para asistentes (Cisco Webex).
  • Laboratorio de ideas para la sostenibilidad: El futuro del vino, con el Aula del Vino y personas expertas del IFAPA, denominaciones de origen y bodegas. Miércoles 21 de abril. 13:00-15:00. On line. Actividad abierta. Enlace para asistentes (Cisco Webex).
  • Una mirada ambiental a la ciudad desde los Sotos de la Albolafia, paseo guiado por el profesor Francisco Villamandos y por Miguel Ángel Mesa. Miércoles 21 de abril. 18:00-20:30. Presencial. Plazas limitadas. Formulario de inscripción.
  • Webinar sobre el Programa Trébol, a cargo de Antonio Gomera, del Área de Protección Ambiental (SEPA) del Servicio de Prevención y Protección. Dirigido a cualquier persona interesada en conocer en qué consiste el programa y cómo puede sumarse. Viernes 23 de abril. 12:00-13:00. On line. Enlace para asistentes (Cisco Webex).
  • En el marco de la Semana Verde se desarrollan también las XIX Jornadas Universitarias de Cooperación al Desarrollo “EL HUERTO COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL”. Se puede consultar toda la información en este enlace.