Entre los días 22 y 29 de abril de 2022, y aprovechando la efeméride del Día de la Tierra (22 de abril), se celebrará un año más la Semana Verde Ecocampus en la Universidad de Córdoba, organizada por el Aula de Sostenibilidad. En esta edición volveremos a un formato más presencial, en el que todos los miembros de la comunidad universitaria que participen podrán disfrutar de actividades diversas y ligadas a temas tan interesantes y actuales como el cambio climático, la protección de la biodiversidad, la educación y la participación ambiental, el huerto como herramienta pedagógica, la fotografía de la naturaleza, la sensibilización sobre los residuos más cercanos o la poesía comprometida con el medio ambiente.

Cartel_SEMANA_VERDE_ECOCAMPUS_2022.png

La programación completa puede verse a continuación:

• Excursión "Anfibios y reptiles del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro". Viernes 22 de abril. 14:00 - 00.00 horas.  Aplazado al 6 de mayo. 14:00 - 00:00 horas. Inscripción en este enlace.
  • Ruta guiada a Cerro Muriano por el Camino Mozárabe. Sábado 23 de abril. 9:00 - 14:00 horas. Inscripción en este enlace.
  • Poesía por el Clima. Lunes 25 de abril. 17:00 - 18:30 horas. Jardines de la Agricultura (Punto de inicio: Monumento a Julio Romero de Torres, tras el puesto de caracoles).
  • Taller participativo sobre Emergencia Climática y recogida de propuestas para la UCO. Martes 26 de abril. 10:00 - 13:00 horas. Aulario Averroes del Campus de Rabanales.
  • Charla Conclusiones de las Jornadas “Conversaciones Patrimonio 2030. Medir nuestro impacto”. Miércoles 27 de abril. 13:00 - 14:00. On line a través de CISCO Webex. Enlace: https://ucordoba.webex.com/meet/aulasostenibilidad
  • Charlas y talleres sobre crisis ambiental (actividades enmarcada en las Megajornadas Mediambientales organizadas por Leticia Palomo, becaria Ucocampus). Miércoles 27 de abril. 16:00 - 19:30 horas. Sala de Grados 2, Edificio de Gobierno, Campus de Rabanales. También se puede seguir por streaming en este enlace: https://www.twitch.tv/megajornadas_mm
    • 16:00 - Principios del Cambio Global. Francisco J. Bonet.
    • 17:10 - Crisis de residuos, el papel de su gestión y valorización. Mª Carmen Gutiérrez.
    • 18:20 - Participación ambiental: una forma de hacer frente a la ecoansiedad. Cristina Contreras.
  • "El huerto de la Facultad de Ciencias de la Educación, desde la herramienta pedagógica al reverdecimiento de la facultad" (actividad organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación, Barbiana y el Aula de Sostenibilidad). Jueves 28 de abril. 12:00 - 14:00 horas.
  • Charla "Participación Ambiental en la UCO". Facultad de Filosofía y Letras. Aula 3. Viernes 29 de abril. 10:00 - 12:00.
  • Sensibilización sobre residuos en las redes sociales del Aula de Sostenibilidad. Actividad del Programa de Voluntariado Ambiental. 25, 26 y 27 de abril.
  • "Avifauna en los Sotos de la Albolafia", exposición de fotografías de Pepe Larios. Aulario Averroes. Del 28 de marzo al 8 de abril, en el Rectorado. Del 18 al 29 de abril, en el Aulario Averroes del Campus de Rabanales.