Entre los días 20 y 27 de abril de 2023, conmemorando la efeméride del Día de la Tierra (22 de abril), se celebrará un año más la Semana Verde Ecocampus en la Universidad de Córdoba, organizada por el Área de Protección Ambiental del Vicerrectorado de Campus Sostenible, a través de su Aula de Sostenibilidad. En esta edición volveremos a perseguir el objetivo de que todos los miembros de la comunidad universitaria que participen puedan disfrutar de actividades diversas y ligadas al medio ambiente. Por ello, tendremos la oportunidad de aprender sobre temas tan interesantes y actuales como el cambio climático, la sostenibilidad del sistema alimentario, la gestión de residuos, la educación para el desarrollo sostenible, la sensibilización ambiental en el cine o la participación ambiental a través del voluntariado.

Programación de la Semana Verde Ecocampus:

Jueves 20 de abril

• Feria de Asociaciones (mesas informativas en el patio del Aulario Averroes de organizaciones como SEO/Birdlife, Ecologistas en Acción, Justicia Alimentaria, Sociedad Cordobesa de Historia Natural, Juventud por el Clima, etc.). 10:00 a 13:30.
  • Valorización de residuos in situ. Desarrollo de biorefinerías 4.0. Actividad desarrollada por el Grupo de Investigación BIOSAHE de la UCO en colaboración con la cafetería del Aulario Averroes. 13:30-15:00. Cafetería del Aulario Averroes. Campus de Rabanales.

Sábado 22 de abril

• Voluntariado Ambiental en el río Guadalora (P. N. Sierra de Hornachuelos). 9:00 a 18:00 aproximadamente. Inscripción en: bit.ly/voluntariadoGuadalora

Lunes 24 de abril

• Taller OrientaUCO: ¿En qué nos puede ayudar la sostenibilidad para elegir futuro profesional? 12:30 a 13:30. Sala de Grados de la Biblioteca (Campus de Rabanales). Actividad cerrada dirigida a estudiantes de educación secundaria.

Martes 25 de abril

• Conferencia: Conservación de tortugas marinas en el Pacífico oriental: Un abordaje desde el cambio climático y la educación para el desarrollo sostenible. Rubén Vinueza y Estefanía Sánchez. Actividad perteneciente al ciclo de conferencias de la Facultad de Ciencias. 12:30. Sala de Grados “Manuel Medina” (Paraninfo). Campus de Rabanales.
  • Taller sobre agroecología y alimentación sostenible. Enjambre sin reina. Colaboración con la profesora Isabel Vara. Aula B15. Aulario Averroes. Campus de Rabanales. 16:00 - 18:00. Plazas limitadas. Inscripción en: bit.ly/meriendasostenible

Miércoles 26 de abril

• Información y recursos sobre residuos para (futuros) docentes impartido por SADECO. Hall de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. 10:00 a 13:30. Asistencia libre.
  • Jornada sobre cambio climático. Organizada por Juventud por el Clima en colaboración con el Aula de Sostenibilidad. Asistirán organizaciones como Greenpeace, Justicia Alimentaria, Plataforma Carril Bici o Barrios por el Clima. Se explicarán también objetivos y medidas puestas en marcha por la UCO para disminuir emisiones. 16:00-20:00. Sala de Grados 1 (Paraninfo). Campus de Rabanales. Inscripción: bit.ly/jornadacambioclimatico26A

Jueves 27 de abril

• Cinefórum. Proyección de la película “Wall-E”. Organiza el Aula del Cine, en colaboración con el Aula de Sostenibilidad. 18:30. Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras. Asistencia libre hasta completar aforo.

Cartel_SEMANA_VERDE_ECOCAMPUS_2023.png