Con motivo del Programa “Otoño en las Dehesas de Sierra Morena” el proyecto Life bioDehesa pone en marcha la exposición itinerante “Dehesas vivas, dehesas productivas”, al tiempo que celebrará las primeras sesiones de los talleres participativos “La Dehesa y Tú”, en los Parques Naturales de Sierra Norte de Sevilla, Sierra de Hornachuelos y Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Dichos espacios naturales protegidos pertenecen a la Reserva de la Biosfera “Dehesas de Sierra Morena”, ámbito en el que se celebra dicho Programa.
Durante estos meses otoñales, la exposición itinerante recorrerá los municipios de Cazalla de la Sierra en Sevilla, Hornachuelos en Córdoba y Aracena en Huelva. Con estos ocho paneles informativos no sólo se ofrece al visitante información sobre el proyecto, si no que se da una visión conjunta de la composición de nuestras dehesas, sus valores ambientales y culturales, sus múltiples aprovechamientos, la calidad de sus productos y las amenazas que las acechan.
Desde el 21 al 25 de noviembre la exposición permanecerá instalada en la casa de la cultura de Cazalla de la Sierra, para que cualquier persona interesada se acerque a conocer de primera mano este peculiar ecosistema.
Posteriormente será el centro de de visitantes “Huerta del Rey” en el Parque Natural Sierra de Hornachuelos quién acoja la exposición del 25 de noviembre al 11 de diciembre. Y para despedir el otoño, a partir del 12 de diciembre, se podrá visitar la exposición en Aracena, concretamente en el centro de visitantes “Cabildo Viejo” del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

AUTHOR: Life Biodehesa
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.