El equipo FQM 162 del Departamento de Química Orgánica de la UCO muestra los últimos resultados del proyecto Bioretri durante la ‘Fería de los Ingenios’ en los jardines del Duque de Rivas

Juegos, talleres, experimentos y, sobre todo, mucha divulgación científica llenaron los jardines del Duque de Rivas el pasado 29 de septiembre durante la Noche Europea de los Investigadores, que regresó a la capital cordobesa por sexto año consecutivo. La Feria de los Ingenios, uno de los actos principales que conforman el programa del evento de divulgación científica, mostró el lado más práctico y divertido de la ciencia en un encuentro abierto a todo de públicos. 

El equipo FQM 162 del Departamento de Química Orgánica de la UCO, liderado por el catedrático Diego Luna, mostró durante la feria científica, que se extendió desde las 19.00 hasta las 00.00 horas, los últimos resultados del proyecto Bioretri ‘Obtención de biocombustibles, productos de Química Fina e hidrógeno mediante biorrefinería de triglicéridos’, financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad dentro del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad. (ENE2016-81013-R (AEI/FEDERM EU)). 

A través del taller ‘Química de andar por casa’ los asistentes pudieron conocer de primera mano la nueva estrategia de producción de Ecodiesel que está diseñando el grupo de investigación, a lo largo de varios experimentos científicos que arrancaron con una explicación teórica divulgativa y concluyeron con experimentos científicos sobre la producción de biodiésel a partir de distintos aceites.