CAMPAMENTO TECNOLÓGICO UCO 2019

La Universidad de Córdoba junto a Macrosad organiza el Campamento Tecnológico Intergeneracional UCO 2019 en el Campus de Rabanales del centro universitario cordobés para niños y niñas de entre 3 y 16 años.

El periodo de inscripción está abierto hasta el próximo 20 de junio. Puedes obtener más información y enviar la solicitud contactando con el número de teléfono 661 914 103 o a través del correo campus.uco2019@macrosad.com.

Teléfonos de contacto en la Universidad de Córdoba: 95721 1001 y 95721 1006 (Administración Campus de Rabanales)



El Campus Tecnológico Intergeneracional es un programa de actividades educativas y de ocio, que permiten a padres y madres, poder llevar a cabo una conciliación de la vida familiar y laboral durante el periodo estival. Todas las actividades se agrupan en temáticas, adaptadas a las diferentes edades de los participantes, de 3 a 16 años (divididos en grupos de edad). La actividad persigue fomentar en los participantes, la convivencia, el respeto y el desarrollo de una serie de actitudes y valores que les ayuden a formarse como personas y aprender nuevas habilidades.

En esta edición se han programado cinco modalidades que abarcan desde la gastronomía, hasta las nuevas tecnologías:
1. Superminichef: Centrado en el desarrollo de conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibrada smediante la imaginación y la creatividad.
2. Arte: Dedicado a la Educación y Didáctica Artística, desarrollando proyectos artísticos y educativos.
3. Programación Scracht: Los niños y niñas se convertirán en creadores de Tecnología.
4. Agricultura Ecológica: Visibilizar y sensibilizar un mayor contacto con la naturaleza a través de preparación de la tierra, siembra y recolección, así como la elaboración de pequeños jardines decorativos para sus hogares.
5. Vive y Siente la Historia de Córdoba: Comprender la vida actual, y como hemos llegado a nuestros días, indagar en los momentos de la historia que fueron dejando una huella en nuestro colectivo.

En todas se fomentará el entusiasmo por las tareas que se realizan, estimulando la curiosidad de los niños y niñas, creando espacios para el diálogo y el debate, el trabajo en equipo, siendo esto último, indudablemente, unas de las características primordiales del trabajo cooperativo.

El horario habitual del Campamento Tecnológico Intergeneracional es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes (excluidas las fiestas de carácter local, autonómico o nacional).Como medida de conciliación de la vida laboral y familiar, la Universidad de Córdoba, ofrece un Servicio Opcional de recogida, desde la Estación de Renfe Central, hasta el Campus de Rabanales a las 8:00 horas de vuelta desde el Campus de Rabanales hasta la Estación de Renfe Central a las 15:30 horas. (Horario que podrá ser modificado en caso de que RENFE realice cambios en sus horarios de trenes).

Más información de esta actividad en https://www.uco.es/campamentotecnologico/ . También, en el 661 914 103 o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Teléfonos de contacto en la Universidad de Córdoba: 95721 1001 y 95721 1006 (Administración Campus de Rabanales)

 

Campamento TecnolÓgico UCO 2019