El pasado día 2 de julio se celebró una JORNADA FORMATIVA organizada por la por la Dirección de Sanidad del Comando de Personal del Ejercito Nacional de Colombia en la intervino la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Pública de la Universidad de Córdoba.

Nuestro compañero PhD. Rafael Ruiz Calatrava, presentó una ponencia sobre enfocada a las estrategias psicosociales para afrontar el retorno al trabajo basada en la guía elaborada por el CGPSST y la CPRLSO UCO sobre cómo ENFRENTARSE AL COVID-19 Y SALIR REFORZADOS, en el que analizó las fases de Impacto, Reacción y Reorientación. Esta guía breve pretende ser una ayuda para gestión psicosocial de los trabajadores, en el nuevo contexto de la situación de pandemia relacionada con el SARS-CoV-2. Aplica principalmente en el retorno al trabajo, pero su utilidad es generalizable a cualquier otra situación laboral.

Esta acción formativa estaba destinada a la capacitación de los psicólogos adscritos a la DS-COPER del ENC.