AL DIRECTOR DE LA CÁTEDRA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SALUD PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA (CPRLSA-UCO), LE IMPONEN LA MÉDAILLE DE VERMEIL DE L'UNION NATIONALE DE PROTECION CIVILE DE LA REPÚBLICA FRANCESA.

El pasado día 23 de octubre, y en el transcurso de una Jornada Técnica organizada por la Asociación Española de Prevención de Riesgos Laborales en el Ámbito Policial (AEPREPOL), le fue impuesta al Director de la Cátedra, Excmo. Sr. Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, La Médaille de Vermeil de l'Union Nationale de Protección Civile de la República Francesa, en reconocimiento a su dilatada labor en el campo de la lucha contra incendios, emergencias y evacuaciones y seguridad y salud en el trabajo.

La condecoración le fue impuesta por delegación del Grande Maître de l'Ordre y  Président de L''UNPC, Monsieur Jean Michel Quicey, por el Excmo. Sr. D. Bartolomé Beltrán Pons, Secretario General de la Academia Médico-Quirúrgica de España y el Presidente de AEPREPOL, D. Ignacio Santos Alberdi.

Las medallas de honor de la UNPC, se crearon para promover y recompensar el voluntariado y las acciones meritorias en protección civil, emergencias evacuaciones y prevención. Para ello, en 1933 fundaron la orden denominada "Orden de Medallas de Honor de la Unión Nacional de Protección Civil" bajo el patronazgo del Presidente de la Republica, Excmo. Sr. D. Gaston Doumergue. Para su funcionamiento, esta Orden cuenta con un Canciller y un Consejo de Recompensas, que tras la consideración de los escritos de la propuesta por parte del Consejo de Premios, los actos de valentía o dedicación, así como los servicios prestados a la causa de la protección civil, pueden distinguirse mediante la concesión de una medalla de honor acompañado de un diploma, a personas físicas y personas jurídicas, ya sean franceses o extranjeros. 

Las medallas de honor de la UNPC se otorgan por conducta sobresaliente y / o reconocimiento de participación activa en un servicio de protección de poblaciones civiles. 

Las medallas de honor de la Orden de la UNPC tienen tres niveles:   Bronze,  Argent y   Vermeil .

Esta medalla y sus portadores están amparados por el artículo R 171 y siguientes del Código de la Legión de Honor.