ASONAP, LA UNIVERSIDAD DE LA COSTA, LA CPRL y SP DE LA UCO Y EL CGPSST DE ESPAÑA, ORGANIZARON “LA JORNADA INTERNACIONAL DE ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN SST” EN COLOMBIA.

 

 

El pasado día 26 de junio, la CPRL y SP de la UCO y el CGPSST de España, colaboraron con la organización y certificación de la Jornada Internacional de estrategias innovadoras en SST en la que participaron 9 ponentes de 7 nacionalidades distintas. Esta Jornada tenía por finalidad lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres, por lo que en la misma solo participaron especialistas en SST de género femenino.

La igualdad real de mujeres y hombres, principio jurídico universal reconocido en diversos textos internacionales sobre derechos humanos.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible impulsa el compromiso de la comunidad internacional para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas a través de un objetivo específico y de forma transversal en otros objetivos.

Nuestra sociedad sigue teniendo que hacer frente a retos fundamentales para alcanzar la igualdad real y efectiva. A pesar de la igualdad reconocida en la Constitución y en nuestro ordenamiento jurídico, y de los significativos progresos hechos en los últimos años, persisten discriminaciones que van desde las formas más extremas –como las que padecen las mujeres víctimas de violencia-, a las menos perceptibles que se dan día a día en todos los ámbitos. En este sentido es fundamental atender a colectivos víctimas de discriminación múltiple, muchas veces ocultos hasta ahora, como el de las mujeres y niñas con discapacidad.

La desigualdad entre mujeres y hombres persiste en todos los ámbitos de la vida por lo que los profesionales de la SST debemos trabajar por esta igualdad..