EL PRESIDENTE DE LA CPRL Y SP DE LA UCO INTERVIENE EN EL 2º CICLO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE LA ARL SURA -2022 DE COLOMBIA.

El pasado día 31/03/2022, nuestro compañero Rafael Ruiz Calatrava, participó en 2º ciclo internacional de formación en seguridad y salud en el trabajo de la ARLSURA -2022 de Colombia, con la ponencia “Planeamiento, Preparación y Activación: Organizaciones direccionadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS”.

En esta ponencia destacó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS), son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos, interrelacionándose entre sí e incorporando los desafíos globales a los que se enfrenta el mundo día a día como: la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia, para no dejar a nadie atrás.

Asimismo resaltó los objetivos 3.9; 8.8 y 16.6 específicamente relacionados con la SST e hizo un recorrido por los convenios de la OIT nº 155; 161; 187 y la Recomendación 197. Como elementos de apoyo para el cumplimiento de los ODS en SST.