Los pasados días 30 y 31 de octubre tuvo lugar el I Congreso Internacional de Educación Intercultural y Género, organizado por la Cátedra Intercultural, “Córdoba Ciudad de Encuentro” de la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba. El evento fue celebrado en el edificio que alberga la sede de la Cátedra Intercultural, edificio Pedro López de Alba. El Congreso surge con la finalidad fundamental de generar un espacio de reflexión y análisis sobre el impacto en la sociedad del siglo XXI en la interculturalidad analizada con perspectiva de género. De este modo, debido a la voluntad de escuchar una pluralidad de voces, profesionales de la educación en relación a la interculturalidad y el género, tanto de ámbito nacional como internacional, procedentes de las universidades de Córdoba, Cádiz, Loyola Andalucía, Pablo de Olavide, Chile, Ecuador y Colombia, han .debatido y compartido experiencias sobre diversas líneas temáticas como la Educación Intercultural y la perspectiva de género, la convivencia y la cultura de paz, la educación inclusiva, la diversidad cultural y las competencias para la Interculturalidad y el Género.