PLANIFICACIÓN

  • Integración de lo patrimonial, lo social y lo económico desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
  • Planificación desde la gobernanza para el fomento de la participación social en la estrategia de gestión turística.
  • Planificación integral a largo plazo mediante el uso de diagnósticos adecuados (lo relevante, cifras y hechos) para la detección de factores de riesgo y evaluación de vulnerabilidades en diversos escenarios post-covid.
  • Planes y políticas para el aprovechamiento, la protección y la conservación. Inserción en el entorno productivo.
  • Seguimiento y control de desviaciones. Conexión estrecha con la gestión.

GESTIÓN

  • Fijar los medios para lograr los objetivos del mercado turístico, ofreciendo experiencias de calidad.
  • Participación de la población residente en la determinación del modelo, para la mejora en la calidad de vida de la población local.
  • Atender a las necesidades de los turistas, evitando la saturación y la preservación deficiente.
  • Necesidad de conservación de los bienes culturales por medio de la inversión y la generación de empleo para una rentabilidad económica de los servicios y recursos turísticos.