El Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba organiza un "Taller de comunicación para el cambio social: una introducción desde el videoactivismo", el miércoles 18 de mayo de 16h a 19h en SALA DE JUNTAS BAJA ESTE. RECTORADO DE LA UCO (Av. de Medina Azahara, 5)

Será un taller presencial (aforo limitado), dirigido a estudiantes y personal de la UCO. Y es gratuito!

Inscripciones hasta el 12 de mayo: https://forms.gle/oBbCS2qnd8t22E3y7

Programa de la actividad:

1. CONOCIENDO LA COMUNICACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL
  • Quién comunica qué y por qué - propiedad de los medios y redes sociales
  • Representaciones de la desigualdad
  • La comunicación del sector de la cooperación sobre la pobreza: ¿solidaridad o justicia?
  • Alternativas desde el Derecho a la comunicación
  • Tu propia comunicación: práctica
  1. VIDEOACTIVISMO
  • El móvil como estudio de grabación y edición
  • Introducción al lenguaje y técnica audiovisual. ¿Cómo mejorar la grabación de video en el móvil?
  • Práctica de guión, grabación y edición con el móvil

Requisitos: no es necesaria experiencia previa pero sí un móvil con cámara y memoria disponible.

Imparte: ASAD (Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo), ONGD especializada en comunicación para el cambio social.

MÁS INFO:

Área de Cooperación y Solidaridad