El sábado 19 de noviembre fue el cierre del II Congreso Internacional de Patrimonio Filosófico. El evento fue muy concurrido, y se notó un marcado incremento en la afluencia de público con respecto al año anterior. Fue una agradable sorpresa que se uniera un contingente de dieciocho alumnos del Centro Intergeneracional de Puente Genil que viajó especialmente para participar en el debate y en el Paseo Filosófico del día sábado 19.

paseo filosofico

El notable interés demostrado en las conferencias, las mesas redondas y en el debate parece confirmar lo que otros han observado en cuanto a que hay una mayor receptividad y valoración del aporte que nos da la filosofía en estos tiempos. El director del congreso, Manuel Bermúdez Vázquez, profesor de filosofía del Centro Intergeneracional comentó que este balance tan positivo hace pensar que no sólo se debe repetir el evento, sino que quizás haya que darle un alcance más amplio para llevar el mensaje de la filosofía a más sectores de la ciudadanía.

En breve estará disponible el documental del congreso.