premios salud

El vicerrector de Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria, Rafael Solana Lara, responsable del Servicio de Prevención -organizador de las jornadas- ha dado la bienvenida a los asistentes recordando que los servicios de prevención de riesgos “salvan vidas”. Acompañando al vicerrector ha estado José Antonio Leiva Márquez, director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía en Córdoba; y Francisco López Castillo, presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Córdoba.

La jornada ha terminado con la entrega de los primeros reconocimientos a las buenas prácticas en materia de seguridad, salud y bienestar en el trabajo otorgados por la Universidad de Córdoba. En la ‘Modalidad de buenas prácticas preventivas’, el reconocimiento ha sido para el equipo de trabajo del Plan de Bioseguridad de la Facultad de Veterinaria de la UCO, recayendo el accésit en el Centro Intergeneracional “Francisco Santisteban”.

Por su parte, el galardón en la ‘Modalidad A la trayectoria profesional en Seguridad, Salud y Bienestar’ ha sido para Agustín Sánchez-Toledo Ledesma, director del Instituto de Salud y Bienestar Laboral (ISBL), e Inmaculada Salcedo Leal, jefa de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.