XXIX Jornadas por la paz del Distrito sur de Córdoba

Jornada de presentación de proyectos elaborados en el máster
interuniversitario 2011/2012
“Cultura de Paz. Conflictos, Educación y Derechos Humanos”.

Fecha: Martes 4 de Febrero de 2014.
Lugar: IES Averroes. C/ Motril s/n. 14013 Córdoba.
Horario: 10:30 a 11:30 horas.

Las Jornadas por la Paz del Distrito Sur de Córdoba celebran en 2014 su trigésima edición. La Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba consolida en su programación una jornada de presentación de algunos de los proyectos elaborados en el máster interuniversitario “Cultura de Paz. Conflictos, Educación y Derechos Humanos”.

Objetivo
Incrementar la formación en valores de paz de la comunidad educativa del Distrito Sur, desarrollando una presentación pública de proyectos actuales de investigación sobre la cultura de paz, que complemente la formación que esta comunidad recibe habitualmente en este ámbito.

10:30 h. Bienvenida y presentación de la jornada.

10:40 h. La Cátedra UNESCO de la Universidad de Córdoba.
D. Fernando López Mora.
Subdirector de la Cátedra.

10:50 h. Exposición de los proyectos participantes.
–          Aplicación de un Cultura de Derechos Humanos y Democracia. Una propuesta metodológica.
Dña. Natividad Reyes Torres.
–          De Espectadores a Ciudadanos. La empatía imaginada en el cine como motor del desarrollo de las capacidades.
D. Daniel Delgado Moral.
–  Comunidades de Aprendizaje: un modelo educativo hacia la convivencia  pacífica intercultural.
D. Manuel Ballester.

11:15 h. Turno de preguntas y reflexiones.

12:00 h. Cierre, agradecimientos y despedida

logo-documento   4 Febrero 2014 – XXIX Jornadas por la paz del Distrito sur de Córdoba

Enviar un Comentario