CEMTRO

Nueva edición del curso de formación a Directores Técnicos e Inspectores de ITEAF

Van a tener lugar nuevas ediciones del curso de formación a Directores Técnicos e Inspectores de ITEAF (inspecciónes técnicas de equipos de aplicación de fitosanitarios) organizado por la Universidad de Córdoba centro de formación autorizado por la Junta de Andalucía. Fecha: Por determinar.

Para incluirles en el listado de distribución y en la base de datos de interesados se le solicita que rellenen y envíen uno de los dos formularios adjuntos. Interesados en recibir más información contacten con Rafael Muñoz Tejada en el teléfono 957 212109 o por email en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Documentos adjuntos

Jornada Técnica TOPPS PROWADIS

Manejo de herramientas para la cuantificación de la deriva y la escorrentía.

La jornada técnica será el próximo martes día 21 de octubre de 2014 y tendrá lugar en el Campus Universitario de Rabanales.

Más información en el documento adjunto que pueden descargar.

Documentos adjuntos

II edición del curso de formación a Directores Técnicos e Inspectores de ITEAF

II edición del curso de formación a Directores Técnicos e Inspectores de ITEAF (inspección técnicas de equipos de aplicación de fitosanitarios)

Fechas de celebración confirmadas por la Junta de Andalucía.:

Córdoba, del 2 al 6 de Junio

Sevilla, del 16 al 20 de Junio

Granada, del 30 de Junio al 4 de Julio.

La matrícula será hasta el lunes 26 de Mayo inclusive:

Duración del curso: una semana intensiva de mañana y tarde de 8:30 a 20:00 (horario aproximado), con el complemento de 1 hora por alumno/a para el examen práctico que tendrá lugar la semana siguiente a la del curso.

El Gobierno aprueba el Plan de ayudas “PIMA TIERRA 2014” para la renovación del parque de tractores dotado con cinco millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado, a instancias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Plan de ayudas para la renovación del parque de tractores “PIMA TIERRA 2014” con una dotación máxima de cinco millones de euros. El Real Decreto promueve el achatarramieto de tractores antiguos y su sustitución por otros nuevos, con mayor eficiencia energética y menores emisiones contaminantes.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Impulso al Medio Ambiente, una estrategia puesta en marcha por el Ministerio para reducir las emisiones contaminantes, principalmente partículas y emisiones de CO2. Con ello se contribuye al cumplimiento de los compromisos establecidos en la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la calidad del aire, cuyo fin es conseguir una atmósfera más limpia en Europa en el Horizonte 2020.

Para más información sobre requisitos para acceder a las ayudas y destinatarios, haga click aquí.

Congreso Europeo “Carbono Verde. Haciendo Realidad La Agricultura Sostenible”

Los próximos días 1 a 3 de abril se celebrará en Bruselas el congreso “Carbono Verde”. Este evento supone el broche final del proyecto LIFE+Agricarbon (LIFE08/ENV/E/000129), donde se difundirán los resultados más relevantes obtenidos en el citado proyecto europeo, además de tratar los aspectos más destacados relacionados con agricultura, carbono y cambio climático.

El evento está siendo organizado por la Federación Europea de Agricultura de Conservación (ECAF), y alertará de la necesidad urgente de lograr hacer un manejo del suelo agrario de forma sostenible.

El tema escogido, “Carbono Verde” pretende aclarar y poner de relieve el vínculo existente entre el carbono orgánico (CO) del suelo y la salud del suelo, enfatizando el importante papel que este juega en el camino hacia la sostenibilidad de la producción agrícola, los servicios que provee a los ecosistemas, la mitigación del cambio climático, la compensación de carbono, y otros aspectos políticos y socio-económicos.

Los temas que se tratarán en el evento son:

•    Evidencia de secuestro de carbono en Europa y potencial de compensación de emisiones de carbono.
•    Carbono orgánico del suelo, salud del suelo y productividad.
•    Aporte de carbono orgánico del suelo a las funciones del ecosistema y a la gestión del paisaje.
•    Aspectos económicos y políticos relacionados con la “agricultura del carbono”.

Página 1 de 2