Córdoba, 20 de marzo de 2019. Con el fin de acercar la química a la sociedad y, en particular, a los jóvenes, para despertar vocaciones científicas, la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) inaugura el jueves 21 de marzo en Córdoba la serie de conferencias “Química para la sociedad”, que este año será impartida por el Dr. Rubén Martín Romo, Group Lider en el ICIQ y profesor de Investigación de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA) y se centrará sobre las "Nuevas reacciones catalizadas por Níquel".

Con motivo de la declaración de 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos por la UNESCO, la celebración de esta jornada en la Universidad de Córdoba cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias y de la Sección Territorial de Andalucía Occidental de la RSEQ.

Además de este acto al que se ha invitado a profesorado y estudiantes de los centros de Enseñanza Secundaria, la RSEQ celebrará este viernes en el Rectorado una sesión ordinaria de su Consejo de Gobierno que habitualmente se celebra en Madrid. Entre los temas a tratar en la misma destaca la aprobación de los premios nacionales a la excelencia investigadora RSEQ 2019 y de la sede para la celebración de la XXXVIII reunión bienal de la Real Sociedad en 2021.