El martes 3 de diciembre de 2019, a las 12:30 h tuvo lugar la presentación en el Salón de Actos "Juan XXIII"  del Campus Universitario Rabanales la conferencia "LA TABLA PERIÓDICA, PIANO DE LA QUÍMICA: TABLAS PERIÓDICAS INSÓLITAS" impartida por el Prof. Dr. D. Claudi Mans, Catedrático de Ingeniería Química con una importante labor en divulgación científica con varios libros publicados entre los que se encuentran “Tortilla quemada”, “Los secretos de las etiquetas” o “La vaca esférica” donde ha desarrollado una reflexión profunda sobre la tabla periódica mediante un recorrido histórico por los distintos modelos  propuestos a partir de una analogía basada en el teclado de un piano y mostrando cómo todavía existen aspectos controvertidos de la misma que hacen que sea un campo abierto a futuros cambios.

ciencias 10 12 19

Un momento de la intervención de la conferencia del Prof. Dr. D. Claudi Mans en el 'Salón de Actos Juan XXIII' del Campus Universitario Rabanales