IMG 0547 c

Los investigadores de la Facultad de Ciencias de la UCO han desarrollado diez proyectos de Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria en Andalucía ScienceIES-PIIISA 2019/20 teniendo como protagonistas activos a estudiantes de Bachillerato y ESO de la provincia de Córdoba y Málaga. Comenzaron el pasado 19 de diciembre, con el inicio de los respectivos proyectos cuya temática fue muy diversa determinación de nanopartículas en plásticos, edulcorantes en bebidas de bajas calorías, determinación polínica en mieles, contenido de azúcar en zumos de frutas, uso de tecnologías de ADN, estudio de bacterias saludables, eliminación de colorantes por fotocatálisis, detección e identificación de vertebrados, patogénesis de enfermedades autoinmunes y gamificación en el aula. Estos proyectos se han celebrado en tres sesiones bajo la metodología de las distintas etapas del método científico en los laboratorios de investigación.

Los estudiantes que están participando han mostrado mucho interés, asombro y entusiasmo por las tareas realizadas. Desde La Facultad de Ciencias se pretende ayudar a descubrir y despertar su posible vocación por la carrera científica con la colaboración de 50 científicos de nuestro centro y con ello se desea potenciar las buenas prácticas docentes e investigadoras. Hoy culmina esta actividad que dará lugar a la elaboración de una memoria científica y, posteriormente, a la presentación de los proyectos por los propios estudiantes en un Congreso científico en Ronda que se celebrará en mayo y en Málaga capital en junio.