Metodología y Didáctica de la Segunda Lengua (Francés)

  • Código: 100930
  • Nombre asignatura: Metodología y Didáctica de la Segunda Lengua (Francés)
  • Centro: Ciencias de la Educación
  • Titulación: Grado de Educación Primaria
  • Área: Filología Francesa
  • Ciclo:
  • Curso: 4º
  • Carácter: Optativa
  • Primer Cuatrimestre
  • Guía Docente en pdf
Leer Más Read More

El Desarrollo de la Competencia Multilingüe-Multicultural (Francés)

  • Código: 100929
  • Nombre asignatura: El Desarrollo de la Competencia Multilingüe-Multicultural (Francés)
  • Centro: Ciencias de la Educación
  • Titulación: Grado de Educación Primaria
  • Área: Filología Francesa
  • Ciclo:
  • Curso: 4º
  • Carácter: Optativa
  • Primer Cuatrimestre
  • Guía Docente en pdf
Leer Más Read More

Idioma Extranjero para el Profesorado de Primaria (Francés)

  • Código: 100928
  • Nombre asignatura: Idioma Extranjero para el Profesorado de Primaria (Francés)
  • Centro: Ciencias de la Educación
  • Titulación: Grado de Educación Primaria
  • Área: Filología Francesa
  • Ciclo:
  • Curso: 3º
  • Carácter: Obligatoria
  • Segundo Cuatrimestre
  • Guía Docente en pdf
Leer Más Read More

Idioma Moderno IV (Francés)

  • Código: 100741
  • Nombre asignatura: Idioma Moderno IV (Francés)
  • Centro: Filosofía y Letras
  • Titulación: Grado en Filología Hispánica, Grado de Estudios Ingleses, Doble Grado Estudios Ingleses y Educación Primaria (Itinerario Bilingüe Mención Lenguas Extranjeras)
  • Área: Filología Francesa
  • Ciclo:
  • Curso: 3º
  • Carácter: Obligatoria
  • Primer Cuatrimestre
  • Guía Docente en pdf
Leer Más Read More

Idioma Moderno III (Francés)

  • Código: 100740
  • Nombre asignatura: Idioma Moderno III (Francés)
  • Centro: Filosofía y Letras
  • Titulación: Grado de Estudios Ingleses, Doble Grado en Traducción e Interpretación y Estudios Ingleses, Doble Grado Estudios Ingleses y Educación Primaria (Itinerario Bilingüe Mención Lenguas Extranjeras)
  • Área: Filología Francesa
  • Ciclo:
  • Curso: 2º
  • Carácter: Obligatoria
  • Primer Cuatrimestre
  • Guía Docente en pdf
Leer Más Read More

Idioma Moderno II (Francés)

  • Código: 100739
  • Nombre asignatura: Idioma Moderno II (Francés)
  • Centro: Filosofía y Letras
  • Titulación: Grado en Filología Hispánica, Grado de Estudios Ingleses, Doble Grado en Traducción e Interpretación y Estudios Ingleses, Doble Grado Estudios Ingleses y Educación Primaria (Itinerario Bilingüe Mención Lenguas Extranjeras)
  • Área: Filología Francesa
  • Ciclo:
  • Curso: 1º
  • Carácter: Básica
  • Segundo Cuatrimestre
  • Guía Docente en pdf
Leer Más Read More

Idioma Moderno I (Francés)

  • Código: 100738
  • Nombre asignatura: Idioma Moderno I (Francés)
  • Centro: Filosofía y Letras
  • Titulación: Grado en Filología Hispánica, Grado de Estudios Ingleses, Doble Grado en Traducción e Interpretación y Estudios Ingleses, Doble Grado Estudios Ingleses y Educación Primaria (Itinerario Bilingüe Mención Lenguas Extranjeras)
  • Área: Filología Francesa
  • Ciclo:
  • Curso: 1º
  • Carácter: Básica
  • Primer Cuatrimestre
  • Guía Docente en pdf
Leer Más Read More

Convocatoria de Alumnas/os Internas/os y Colaboradoras/es Honorarias/os

CURSO ACADÉMICO 2020/2021

EL PLAZO DE SOLICITUD PARA LA ADMISIÓN DEL ALUMNADO INTERNO Y COLABORADORES HONORARIOS DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DEL LENGUAJE COMENZARÁ EL PRÓXIMO MARTES, DÍA 22 DE SEPTIEMBRE Y FINALIZARÁ EL VIERNES, DÍA 25 DE OCTUBRE DE 2020.

LOS IMPRESOS, REQUISITOS Y DEMÁS INFORMACIÓN QUE REQUIERAN LOS INTERESADOS SERÁN FACILITADOS EN LA ADMINISTRACIÓN DEL DEPARTAMENTO.

 

Leer Más Read More

Víctor Pérez Bejar

Profesor Ayudante Doctor

Área de conocimiento: Lengua Española

 

  • Correo electrónico: vpbejar@uco.es
  • Teléfono / Fax: +34 957 21 — — / +34 957 21 87 89
  • Dirección postal: Departamento de Ciencias del Lenguaje, Plaza Cardenal Salazar s/n, 14071 Córdoba (España)

 

Líneas de investigación

  • Lengua española, pragmática, análisis del discurso, macrosintaxis

 

Publicaciones destacadas

  • Pérez Béjar, Víctor (2020). Cambios y superposiciones de identidades en el discurso de las empresas en redes sociales. En Marina González Sanz, Catalina Fuentes Rodríguez y Ester Brenes Peña (coords.) (Des)cortesía, actividades de imagen e identidad. Sevilla: Universidad de Sevilla, 183-199.
  • Pérez Béjar, Víctor (2020). Que conste (que): una construcción de refuerzo a la aserción. En Catalina Fuentes Rodríguez (coord.), Operadores en proceso. LINCOM, 147-176.
  • Pérez Béjar, Víctor (2020). Resulta que… de cláusula subordinante a elemento procedimental del discurso. RILCE, 36 (3), 878 – 902.
  • Pérez Béjar, Víctor (2019). ¿Y si cambiamos de enfoque? Análisis macrosintáctico de las condicionales suspendidas interrogadas con ¿y si…?. En Catalina Fuentes Rodríguez y Salvador Gutiérrez Ordóñez (eds.), Avances en macrosintaxis. Madrid: Arco Libros, 151 – 178.
  • Pérez Béjar, Víctor (2019). Para el caso: análisis de una construcción versátil en sintaxis del discurso. ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Anejo 6, 111-131.
  • Pérez Béjar, Víctor (2019). La ponderación suspendida. En Adrián Cabedo y Antonio Hidalgo (eds.), Pragmática del español hablado. Hacia nuevos horizontes. Valencia: Universitat de València, 57 – 70.
  • Pérez Béjar, Víctor (2018). Pragmagramática de si es que: Más allá de la réplica y la justificación. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 75, 87 – 106.
  • Pérez Béjar, Víctor (2018). Te ayudo. Como no tengo otra cosa que hacer… Las construcciones causales suspendidas con ‘como’ en una gramática del discurso. En Ester Brenes Peña, Marina González Sanz, Francisco Javier Grande Alija (eds.), Enunciado y discurso: Estructura y relaciones. Sevilla: Universidad de Sevilla, 63 – 80.
  • Pérez Béjar, Víctor (2018). «De portavoz a presidenta, le pregunto…»: el discurso de los portavoces parlamentarios. En Catalina Fuentes Rodríguez (coord.), Mujer, discurso y parlamento. Sevilla: Alfar, 201 – 233.
  • González Sanz, Marina y Pérez Béjar, Víctor (2018). Susana Díaz: el discurso de una mujer presidenta. En Catalina Fuentes Rodríguez (coord.), Mujer, discurso y parlamento. Sevilla: Alfar, 41 – 103.
Leer Más Read More