La Diputación se suma al Campeonato Mundial de Debate

FOTO_Firma-convenio-mundial-de-debate_1

La institución provincial firma un convenio con la Universidad para financiar con 8.000 euros esta actividad que traerá a Córdoba a más de 600 jóvenes

La Diputación y la Universidad de Córdoba han suscrito un convenio que tiene por objeto la colaboración en el VI Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español, que se celebra en Córdoba del 26 al 31 de julio. En el mismo está prevista la participación de más de 600 estudiantes repartidos en 170 equipos de 90 universidades.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha asegurado, a través de una nota de prensa, que «es todo un acierto elegir Córdoba como sede de este evento, por muchas razones, tanto por su atractivo turístico, cultural y patrimonial, como por los servicios que puede prestar».

Pero también, ha añadido Ruiz,  «porque gracias al Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, que está cosechando unos magníficos resultados, Córdoba se ha convertido en todo un referente mundial del Debate Universitario».

Sigue leyendo la noticia en Cordópolis