XIV SEMINARIO SOBRE ASPECTOS JURÍDICOS DE LA GESTIÓN UNIVERSITARIA

Universidad de Córdoba, 31 de marzo y 1 de abril 2022

Homenajes

Como diría Borges “existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino/ Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar…”, y hoy, en este espacio, en este tiempo de reencuentro y Seminario, queremos dejar un lugar a varias de esas personas, que nos han hecho felices por haber transitado por nuestras mismas veredas de trabajo y compañerismo.

Nunca podremos agradecerles lo suficiente, su entrega, su profesionalidad, y el valor que han dado a nuestra Asociación.

Con su presencia y sus aportaciones, tanto académicas y técnicas, como personales, han dejado una huella indeleble. Fueron, y seguirán siendo, un referente en el mundo del derecho universitario.

Gracias, por todo, por tanto.

José María González Bustillo

José María González Bustillo

Compañero fallecido

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1977). Abogado colegiado en el ICAM desde 1977 desarrolló su actividad profesional en el ámbito de la empresa privada ejerciendo cargos de asesoramiento jurídico en Cristalería Española, S.A., Sefisa Financiaciones, S.A. y en su propio despacho profesional hasta el año 2002 en que pasó a ejercer la dirección de la Asesoría Jurídica de la Universidad Rey Juan Carlos hasta el año 2017 en que se jubiló. Gran aficionado a la pesca se escapaba en cuanto podía a Santander, decía que el ejercicio de la pesca le había servido no en pocas ocasiones para volver con la solución a un problema que se antojaba difícil y que al aire libre y con el murmullo del agua se hizo resoluble. Socio de AEDUN desde su creación.

Javier Such Martínez

Javier Such Martínez

Compañero fallecido

Abogado en ejercicio desde 1986 con especialización en Derecho Administrativo. Desde 1989 Letrado y Asesor Jurídico de los Servicios Jurídicos de la Universidad de Málaga, donde pasó a ser su Director en el año 2005.

Colaborador Honorario del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Málaga desde 1994 y como tal, ha impartido docencia en la Diplomatura de Gestión y Administración pública y docencia práctica en la Facultad de Derecho. Miembro del Consejo Asesor del Bufete Gaona Abogados BMyV y Director del Centro de Estudios Gaona Abogados. Secretario General de la Asociación CIFAL Málaga, dependiente de UNITAR, Instituto de Formación e Investigación de la Organización de las Naciones Unidas. Y lo largo de los años participante como ponente en diferentes cursos y seminarios en el ámbito de las Universidades Públicas y Privadas españolas. Socio fundador de AEDUN.

Diego Cámara del Portillo

Diego Cámara del Portillo

Compañero fallecido

Licenciado en Derecho y diplomado por el Centro de Estudios Constitucionales y Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde. Socio Fundador de Camara Villalba & Co. abogados. Profesor Asociado de Derecho Administrativo y profesor tutor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Durante más de veinticinco años fue Director de la Asesoría Jurídica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y también letrado del Gabinete de Asesoría Jurídica de la Universidad Politécnica de Madrid (1997 a 1999). Autor de más de una veintena de publicaciones en diversas materias de Derecho administrativo. También ha impartido numerosos cursos y conferencias en diversas instituciones, entre las que destacan el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP). Miembro fundador de AEDUN, donde llegó a ser miembro de su Junta Directiva y Preside

Blanca Ruiz González-Mateo

Blanca Ruiz González-Mateo

Compañera jubilada

Licenciada en Derecho (1978) y en Ciencias Económicas y Empresariales (1980). Directora de la Asesoría Jurídica de la Universidad Pontificia Comillas desde 1993. Miembro del órgano colegiado Delegado de Protección de Datos de la Universidad. Profesora del área de Derecho Financiero Y tributario desde 1979, en diversas titulaciones de grado, postgrado y Master en la Universidad Pontificia Comillas, así como en cursos, Máster y seminarios en la Cámara de Comercio y el Instituto de Empresa. Abogada ejerciente colegiada en el ICAM desde 1979. Miembro activo en los Seminarios y Cursos de los juristas universitarios desde 1995, y socia de AEDUN desde su creación.

Julio César Mazzotta

Julio César Mazzotta

Compañero Jubilado

Abogado con 39 años de ejercicio, especializado en derecho del trabajo. Empleado durante 43 años de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) de la República Argentina, donde desarrollo tareas Administrativas y técnicas de distinto tipo hasta 1986, luego como secretario de Facultad hasta 1990 y desde allí cumplió tareas como abogado de la Asesoría Letrada de la UNLP hasta acceder por concurso al cargo de Subdirector de la Asesoría Letrada y luego accedió al cargo de Director General de la Asesoría Letrada y luego desde agosto de 2004 hasta el 1 de febrero de 2022 se desempeñó como Secretario de Asuntos Jurídicos Legales de la UNLP, fecha en la cual accedió a la Jubilación. Durante 18 años fue profesor adjunto en la cátedra de Derecho Social y del Trabajo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNLP. Ejerció el cargo de Profesor Titular de la materia Derecho del Trabajo en la Escuela superior de Trabajo Social de la UNLP. Fue profesor Adjunto de la materia Derecho Laboral en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de La Plata. Fundador de la Red AJUNA y de la Red Iberoamericana de Derecho Universitario, así como miembro de AEDUN.

Víctor Amaya Rico

Víctor Amaya Rico

Compañero jubilado

Licenciado en Derecho, Diplomado en Ciencias Política y Sociología, y Doctor en Derecho. Funcionario de UNED, donde ocupó la Jefatura en la Editorial y fue Letrado de la Asesoría Jurídica. Presidió de la Asociación de Editoriales Universitarias Españolas hasta 2002, desde donde impulsó la promoción y difusión de las publicaciones universitarias tanto en España como en Ibero-América. En 2001 fue elegido vocal de la Junta Directiva de CEDRO hasta 2005, impartiendo cursos sobre Derechos de Autor y Propiedad Intelectual en distintas Universidades. Miembro fundador del Comité de Ética Asistencial en el Hospital de la Princesa de Madrid. Conferenciante y autor doctrinal. Y desde el curso académico 1994-95 hasta la actualidad imparte docencia en tutorías de Derecho Civil en el Centro Asociado de la UNED en Madrid. Socio de AEDUN desde su fundación.