Presidente Francisco
PRESIDENTE - Francisco Muñoz Usano
Designado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Doctor en Derecho por la de Córdoba. Cuenta con diplomaturas en Práctica Jurídica, Criminología, Gestión de Seguridad y Comercio. Tiene más de 35 años de experiencia en la abogacía y ha desarrollado su experiencia profesional como jurista en el Bufete Muñoz-Abogados en el que continúa. Desde 1985, es profesor de Deontología del hoy Máster en Abogacía del Colegio de Abogados de Córdoba. Presidente de la Sociedad Española de Estudios de Derecho de la Seguridad (SEDS). Con anterioridad fue representante estudiantil en su Colegio Universitario de Derecho, profesor colaborador en la Facultad, miembro del Consejo Social y del Consejo de Gobierno de la UCO.

Referencias:

1. Diario Córdoba

2. El Día de Córdoba

3. PTV Córdoba

 

CONSEJERA-SECRETARIA - Julia Romero Blanco
Designada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Graduada en relaciones laborales y recursos humanos. Curso en Alta Dirección de Instituciones Sociales. Es Técnica de la Diputación de Córdoba desde 1992. Ha sido responsable del Departamento de Formación y Empleo del Centro Provincial de la Mujer y Jefa de Departamento de la Delegación de Igualdad de la Diputación. Miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba.

 

MIEMBROS NATOS

Jose Carlos Gómez Villamandos
Rector de la UCO.

Rector de la Universidad de Córdoba y catedrático de Anatomía y Anatomía Patológica de la Facultad de Veterinaria. Es presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Anteriormente ocupó el Vicerrectorado de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la UCO y director del Servicio de Apoyo a la Investigación (SCAI).

 
Captura.PNG
María del Carmen Mingorance Gosálvez
Secretaria General de la UCO.

Catedrática de Derecho civil. Anteriormente fue elegida Defensora Universitaria de la UCO y ha sido miembro del Consejo Andaluz de Universidades.

 
Luisa Margarita Rancaño Martín
Gerente de la UCO.

Funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración de la Seguridad Social. Licenciada en Historia del Arte y gerente de la Universidad de Córdoba. Ha sido gerente de la Universidad Internacional de Andalucía.

 

REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Felipa María Bautista Rubio
Representante del profesorado.

Licenciada y Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Córdoba, en dónde ha desarrollado su actividad docente e investigadora, es Catedrática de Universidad del área de Química Orgánica. Es miembro del Consejo de Gobierno de la UCO y de la Junta de Gobierno de la Sociedad Española de Catálisis.

 
rivera
Pedro Rivera Romero
Representante del alumnado.
Graduado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, con un máster en Asesoría Jurídica de Empresas. Estudiante del Máster de Abogacía en la Universidad de Córdoba. Representante de los estudiantes en Consejo Social, Presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba y del Consejo de Derecho y Empresariales.
 
Antonio Lara González
Representante del PAS.

Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicación e Informáticos y Técnico Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos. Encargado de la Unidad de Apoyo Tecnológico de la Universidad de Córdoba (PAS Laboral). Actualmente es Presidente del Comité de Empresa PAS, Representante del PAS en el Consejo de Gobierno de la UCO y Secretario de Organización de UGT en la UCO.
 
 

PROPUESTOS POR EL CONSEJO DE GOB. DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Ignacio Fernández de Mesa

Licenciado en Derecho. Empresario agrario. Presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba. Presidente de Asaja Córdoba y Asaja Andalucía. Ha sido promotor de la Asociación de Regantes de Toma Directa del Guadalquivir.

 
Milagrosa Gómez Cabello

Diplomada en Empresariales.Directora y administradora única de Análisis de Metales Preciosos (AMPCOR). Presidenta de la Asociación Provincial de Plateros, Joyeros y Relojeros de Córdoba. Vicepresidenta de CECO y miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio y de la directiva de la CEA.

 
 
Fernando Chacón Giménez

Licenciado en Ciencias Químicas. Experto en Seguridad Industrial y Máster en PRL. Es socio fundador y director de las empresas DTAEBT, Grupo de Empresas Dradev y Cosigein. Miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba.

 
 
Francisco Castejón Riber

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Investigación y Técnicas de mercado por ETEA (Centro adscrito a la UCO) y MBA por el Instituto de Empresa. Vicepresidente del Consejo de Estudiantes de la Unierdidad de Córdoba entre 1998 y 1999. Ha sido gerente de varias empresas como Bodegas El Grifo y Marques de Campo Nuble entre otros. Empresario desde 2010 especializado en los negocios digitales. Fundador de varias empresas como Cordobainformacion.com, mitiendahipica.com y piensoymascotas.com, llevando la administración de las dos últimas en la actualidad. Ha sido Presidente de AJE Cordoba de 2017 hasta 2019, y vocal del Comité Ejecutivo de CECO y miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Córdoba.

 
 

DESIGNADOS POR EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

 
Ángel Blanco Moreno

Licenciado en Historia. Ha sido profesor de instituto, alcalde de Hinojosa del Duque (CDS) y senador por Córdoba (PP).

 
Juan Jesús Carandell Mifsut

Licenciado en Derecho. Técnico de Administración General de la Diputación de Córdoba donde actualmente desempeña la Jefatura de Servicio de Contratación. Entre otros cargos ha sido Gerente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba y Director Gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía. Es miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba.

 
María Soledad Cristino

Diplomada en Enfermería. Experta en Gestión Sanitaria y en Calidad y Seguridad del Paciente.

 
 

DESIGNADOS POR EL CONSEJO DE GOB. DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Antonio Luís Amaro López

Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Letrado Adjunto al Jefe del Servicio Jurídico-Contencioso de la Diputación de Córdoba. Es Concejal del Ayuntamiento de Fuente Obejuna. Ha sido Secretario Delegado y Jefe de los Servicios Jurídicos del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local de la Diputación de Córdoba, y Diputado en el Congreso por la circunscripción de Córdoba en la X Legislatura (PSOE Andalucía).

 
José María Molina Caballero

Poeta, narrador y editor. Fundador (1989) y director de la editorial y revista literaria Ánfora Nova. Académico Correspondiente de la Real Academia de Córdoba, desde 1991. Miembro del Consejo Asesor del Centro Andaluz de las Letras (Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía), desde 1998. Cronista Oficial de la Villa de Rute. Delegado Provincial en Córdoba de la Asociación Colegial de Escritores de España, sección Andalucía. Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Internacional Humanismo Solidario.

 
Magdalena Entrenas Angulo

Licenciada en derecho en 1985 por la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba (primera promoción). Abogada especialista en derecho civil, mercantil y de familia; es mediadora civil y mercantil, administradora concursal y corredora titulada de seguros. En la actualidad es socia titular y directora jurídica de SANIVO ABOGADOS S.L.P. Colabora en Diario Córdoba.

 Referencias:
 

DESIGNADOS POR LAS ORGANIZACIONES SINDICALES

Isaías Ortega Romero

Diplomado en Magisterio, especialidad en Ciencias Humanas. Técnico Superior de Prevención en Ergonomía y Psicosociología Aplicadas y en Seguridad en el Trabajo. Funcionario de Diputación Provincial. En la actualidad Secretario General de la Federación de Empleados y Empleadas de Servicios Públicos de UGT.

 
Marina Borrego Martínez

Secretaria general de CCOO en Córdoba. Ha sido la responsable de Acción Sindical del Personal de Administración y Servicios y de Atención Educativa Complementaria de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía. Desde 2003 es miembro del comité de empresa de la Delegación de Educación en Córdoba, que también presidió entre 2007 y 2015. También ha sido miembro de los consejos de la Federación Estatal de Enseñanza y de CCOO de Andalucía.

 
 

DESIGNADOS POR LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES

Antonio Díaz Córdoba

Licenciado en Derecho y diplomado en Alta Dirección. Presidente ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO). Ha sido secretario general de la CECO y director de la Red Andaluza de Servicios Avanzados a las Empresas de Córdoba (Red CSEA).

 
Ricardo López-Crespo Delgado

Ingeniero Técnico Agrícola en explotaciones agropecuarias .Vicepresidente 2 Caja Rural del Sur. Vicepresidente CECO. Vocal cámara de comercio de Córdoba. Vocal Asaja Córdoba. Patrono Fundación CR Sur. Empresario Agrícola

 
 

DESIGNADOS POR LAS ORGANIZACIONES DE LA ECONOMÍA SOCIAL

Juan Rafael Leal Rubio

Presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía es ganadero, socio y Vicepresidente de la cooperativa COVAP. Además, es el presidente de la OPL del Sur, organización de productores lácteos que aglutina a más del 95% de la oferta de leche de Andalucía.

 
 

DESIGNADOS POR LA FED. ANDALUZA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

José Cantizani Bujalance

Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada. Director del I.E.S Marqués de Comares desde 1996 hasta 2005 donde actualmente soy profesor. Tte de Alcalde de Lucena desde el año 2008 hasta junio de 2019, con experiencia en servicios municipales, recursos humanos, seguridad. etc. Miembro de varios Consejos de Administración y Presidente de la Empresa de Aguas de Lucena S.L. de 2008 a 2019. 

.

 
 
 
0
0
0
s2sdefault