Manual de uso

 

1. INTRODUCCIÓN

El sistema es muy simple. Permite subir ficheros a un espacio de intercambio y que otras personas descarguen esos ficheros, protegiéndolos con una clave. El sistema permite varias acciones, que vienen denotadas por los siguientes iconos:

Téngase en cuenta que para realizar cualquier operación (excepto la de subir un fichero) hay que conocer la clave del fichero.

Un fichero que haya sido subido desde fuera de la red de la Universidad de Córdoba sólo podrá ser descargado desde un PC de nuestra red. Ello permite a personas externas enviar ficheros a nuestra Universidad pero no el intecambio de ficheros de forma abusiva.

2. SUBIR UN FICHERO

Para subir un fichero debe pulsar en el icono y a continuación elegir los ficheros locales en su disco duro. Una vez hecho esto, deberá introducir una clave para proteger esos ficheros (Le recomendamos que utilicen claves de más de 4 letras). Para, finalmente, subir el fichero, pulse en el botón subir. Le aparecerá la pantalla inicial donde podrá ver su fichero recién subido. Lo siguiente que deberá hacer es comunicar al destinatario del fichero el nombre del mismo y la clave que le puso.

Novedad:Al subir uno o varios ficheros se les puede asignar una etiqueta, de forma que podamos localizarlos en el listado inicial de forma sencilla, pues podemos ordenarlos según este dato.

Nota: Si existe un fichero con el mismo nombre en el sistema, no podrá subirlo. Pruebe a renombrarlo en su ordenador previamente.

3. DESCARGAR UN FICHERO

Para descargar un fichero, sólo tiene que pinchar sobre el fichero en cuestión e introducir la clave cuando se la pidan y seguir las instrucciones.

4. CADUCIDAD

Este servicio debe usarse para el intercambio de ficheros, no como almacén o repositorio permanente. Por ello, los ficheros serán borrados automáticamente 7 días depués de haber sido subidos.