Mesa de Negociación de Funcionarios: Negociación parcial RPT funcionarios Área Tecnológica

Por orden de la Sra. Presidenta de la Mesa de Negociación de Funcionarios, les adjunto convocatoria para el próximo día 22 de marzo, según documento adjunto. Se remite Presentación vista en la reunión del día 15 y el acta de la misma.

Orden del día:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior celebrada el 15  de marzo de 2021.
  2. Informe de la Sra. Presidenta.
  3. Negociación parcial RPT funcionarios Área Tecnológica.
  4. Ruegos y preguntas.
Se adjunta documentos:
  • Convocatoria Mesa de Negociación.
  • Acta de 15.03.21 para su aprobación.
  • Plan de Transformación Digital. RPT
  • Nueva RPT de Informática
Adjuntos:
Descargar este adjunto (ActaMNFun15_03_21.pdf)Acta para su aprobación MNF 15.03.21[Acta para su aprobación MNF 15.03.21]303 Kb
Descargar este adjunto (ATI-Nueva RPT.pdf)Nueva RPT Informática[Nueva RPT Informática]108 Kb
Descargar este adjunto (ConvocatoriaMNFunc22_03_2021.pdf)Convocatoria Mesa de Negociación[Convocatoria Mesa de Negociación]20 Kb
Descargar este adjunto (MNF 15-03-21 ATI - Estructura General de la RPT.pdf)Plan de transformación digital. Nueva RPT propuesta.[Plan de transformación digital. Nueva RPT propuesta.]2812 Kb

Mesa General de Negociación Extraordinaria de Funcionarios para el 15.Marzo.2021

Se ha convocado la reunión extraordinaria de la Mesa de Negociación de Funcionarios, a celebrar el día 15 de marzo, lunes, a las 12:00h en la Sala de Consejo de Gobierno, con el siguiente punto único del orden del día:

  • RPT Personal de Administración y Servicios funcionarios.
Convocada por la Vicerrectora de Personal Docente Investigador, Begoña Mª Escribano Durán
 
Adjuntos:
Descargar este adjunto (mgnf150321.pdf)Convocatoria 15.03.21[Convocatoria 15.03.21]48 Kb

CSIF Córdoba pide a la UCO que la adjudicación de plazas de la RPT siga criterios de igualdad, mérito y capacidad.

La Universidad de Córdoba argumenta que se lamenta de "la postura frontal y de obstrucción de CSIF" ante cualquier acuerdo para mejorar las condiciones laborales que se han podido plantear en las diferentes mesas de negociación. Esta sección sindical seguirá trabajando para defender los derechos de los trabajadores, donde entre otras propuestas de "mejoras de las condiciones de trabajo según la Administración" pasan por la implantación de reglamentos unilaterales y en contra de todas las secciones sindicales y de la Junta de Personal, de tribunales nombrados exclusivamente por la administración y por el anuncio insistente en la potestad de esta administración para realizar acciones sin acuerdo con los órganos de representación.


CSIF Córdoba reclama a la Universidad de Córdoba (UCO) que las plazas incluidas en la relación de puestos de trabajo (RPT) aprobada en abril de 2017 se adjudiquen siguiendo criterios de igualdad, mérito y capacidad y no convirtiendo personal laboral en funcionario de una manera arbitraria. En este sentido, el sindicato pide una mayor claridad en todos estos procesos selectivos.

La Sección de CSIF en la UCO tiene constancia de que la institución académica pretende, al menos en un caso, convertir en funcionario a un trabajador para posteriormente nombrarlo como jefe de sección. La central sindical rechaza ese proceso teniendo en cuenta que esa plaza directiva no se le ha ofrecido a ningún funcionario que actualmente está en plantilla.

CSIF lamenta la información aportada por la UCO en torno a todos estos procesos, por lo que pedimos un mayor nivel de transparencia en sus decisiones en torno al desarrollo de la RPT. El sindicato recuerda que mostró su rechazo a este documento antes de su aprobación al considerar que no daba respuesta a una estructura moderna de la institución académica por ser prácticamente una copia de la última relación aprobada en 2010, únicamente con algunos cambios.

Además, CSIF lamentaba que no se había hecho un estudio pormenorizado de necesidades antes de elaborar la nueva RPT, “lo que está produciendo que muchos funcionarios se encuentren actualmente desempeñando puestos en Comisión de Servicio, de los que los órganos de representación no somos informados, siendo además asignados sin un procedimiento regulado y transparente y alguno de ellos claramente ilegal".

CSIF Córdoba rechaza la modificación de las bases de las oposiciones de auxiliares administrativos en la UCO

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba ha presentado un recurso de reposición a la modificación de las bases de las pruebas selectivas para el ingreso de auxiliares administrativos aprobadas el 29 de mayo por la Universidad de Córdoba (UCO). El sindicato muestra su malestar por “la falta del espíritu dialogante y conciliador, unos valores que el rector y su equipo de gobierno se comprometieron a aplicar en la pasada campaña electoral”.

La Sección de CSIF en la UCO considera que la variación de las bases es “contraria a Derecho” porque los cambios aprobados “se han efectuado sin llevar a cabo la oportuna negociación con la representación social, de tal manera que la publicación de la adopción de la modificación de esta normativa se ha producido unilateralmente por parte de la Dirección de la UCO”.

CSIF señala que, con esta decisión, la institución académica vulnera el artículo 37 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), que indica que serán objeto de negociación, en su ámbito respectivo, en relación a las competencias de cada Administración Pública y con el alcance que legalmente proceda en cada caso, entre otras, las normas que fijen los criterios generales en materia de acceso, carrera, provisión, sistemas de clasificación de puestos de trabajo y planes e instrumentos de negociación de recursos humanos.

Desde CSIF se entiende que estas modificaciones, entre las que se incluyen aspectos como la antigüedad, la formación o los procesos selectivos, tienen una importante trascendencia a la hora del acceso a las plazas que se han ofertado, además de que pueden repercutir en aquellos opositores que ya prestan su servicio en la UCO. Por este motivo, la central sindical considera que “la reforma de las bases debería haber sido un proceso consensuado por todas las organizaciones sindicales legitimadas, entre ellas CSIF”. En consecuencia, pide a los responsables de la UCO que dejen sin efecto esas bases e inicien un proceso de negociación en torno a este asunto con los representantes de los trabajadores.

La Sección de CSIF en la UCO recuerda que no es la primera vez que la Dirección de la institución académica adopta esta postura “unilateral”, ya que recientemente el Consejo de Gobierno aprobó el Reglamento para el Ingreso y la Provisión de puestos de trabajo del PAS funcionario de la UCO con los votos en contra de las tres organizaciones sindicales con representación en la entidad.

Información Adicional