Sobre la Propuesta de Oferta de Empleo 2020 para el PAS Laboral de la UCO

PLAN RENOVE DE PERSONAL

La Universidad ha decidido sacar a oferta pública de empleo 22 plazas de Conserjería, 35 de Laboratorio y 3 de Servicios Técnicos, todas de grupo 4. También hay previstas otras en otros grupos.

CSIF está de acuerdo en que se convoquen las plazas, pero no comparte la fórmula que lleva Gerencia de convocar las plazas laborales sin un criterio coherente y dando la espalda a compañeros que llevan decenas de años trabajando para esta Universidad.

¿ Dónde han quedado los concursos de traslados ? Nuestro Convenio Colectivo dice que es anual. ¿ Y las promociones internas ?

Mirando las convocatorias, la Universidad tampoco parece primar la estabilización y consolidación del empleo al igual que en el PAS Funcionario, llevamos años sufriendo esta desconsideración.

Los temarios ni se adaptan a las necesidades reales de esta Universidad ni cumplen lo establecido en el convenio. Si Recursos Humanos considera que hace falta un Técnico Auxiliar, que lo requerido en el temario sea para un Técnico Auxiliar.

Las plazas no pueden salir perfiladas, y menos en grupos 4. Las exigencias han de ir conforme al grupo y a la categoría. Si la Universidad precisa un perfil de Técnico Especialista para un Laboratorio en Ciencia de los Materiales, que así lo convoque; Si precisan un experto en normativa, que lo hagan a través de Titulados; Que necesitan un Carpintero, que se convoque para ese nivel y con esas competencias.

Para aquellos que desde tiempo atrás no tienen plaza fija, corresponde a la empresa formarlos para que puedan ir creciendo, tener carrera profesional y estabilizar sus puestos de trabajo; en definitiva, dignificar su trabajo, sacando trabajador y empresa beneficio mutuo.

Sacar plazas a oferta pública perfiladas según para quién, con funciones mayores a sus retribuciones y poniendo en peligro la continuidad del puesto que los que actualmente las ocupan, parece ser su rutina. ¿ Por qué no se provisiona mediante concurso de méritos ?

Esto no queda exento de negociación laboral, se cuenta con un Comité de Empresa que cuando interesa desde Gerencia, se convoca y se le exige celeridad en las decisiones.

Cuando no se consensua hacer la voluntad de la empresa, la cosa se aturulla y se somete a votación, ganando la empresa. El amarillismo sindical luce en un Comité de Empresa secuestrado.

PD: A todos los lectores de las actas del CE PAS Laboral, cuando dice “por mayoría” esta es la de un único sindicato.

Sección Sindical CSIF

Información Adicional