COD Interinos podrán optar a las estancias "José Castillejo"

1º) Los Profesores Interinos (Contratados Doctores interinos y Titulares de Universidad interinos) podrán participar en las estancias de movilidad “José Castillejo”

• El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades atiende la petición de CSIF y sacará una convocatoria complementaria que permitirá el acceso de miles de profesores interinos

El Secretario General de Universidades nos acaba de informar que sacarán una convocatoria complementaria para permitir el acceso de los profesores interinos a las estancias de movilidad “José Castillejo”.

Os recordamos que tras la publicación de la convocatoria, CSIF denunció la exclusión del profesorado que más lo necesita y pedimos al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que realizara los cambios oportunos en la orden de bases y en la convocatoria para permitir el acceso de más de 3.000 profesores interinos (especialmente Contratados Doctores interinos) a las subvenciones para las estancias de Movilidad “José Castillejo”.

2º) Este mismo mes de febrero puede publicarse el Estatuto del Personal Investigador en Formación (EPIF)

Tras criticar un retraso injustificado, desde CSIF hemos preguntado esta mañana al Secretario General de Universidades ¿ para cuándo la publicación del Estatuto del Personal Investigador en Formación ?

Se nos ha respondido que tras pasar sin problemas el último trámite del Consejo de Universidades, el texto ha vuelto al Consejo de Estado y que, probablemente, aparecerá publicado en BOE antes de 15 días.

3º) CSIF ha vuelto a pedir la derogación del Real Decreto-Ley 14/2012 en lo referente al régimen de dedicación del profesorado universitario.

El sindicato pide que, con carácter general, el PDI a tiempo completo dedique a la actividad docente la parte de la jornada necesaria para impartir en cada curso hasta 240 horas y demandamos se mantenga en vigor la impartición de 16 créditos ECTS para muchos profesores universitarios como incentivo y reconocimiento de la actividad investigadora.