Comunicado CSIF sobre la Presidencia de la Junta de Personal.

Como ya es sabido, el pasado viernes, día 8 de febrero se celebró una sesión extraordinaria para la elección de la presidencia y secretaría de la Junta de Personal del P.A.S. Funcionario de nuestra Universidad, tras la decisión de las/os representantes de CC.OO. de dimitir de sus cargos y posteriormente de su representación en este órgano.

Las conversaciones entre miembros de UGT y CSIF junto con el apoyo de CC.OO. para intentar que esta situación excepcional no interfiriera negativamente en la labor de este órgano de representación, así como trasladar al personal una imagen de unidad y responsabilidad de sus representantes, tuvo como consecuencia la elección por unanimidad de Juan Francisco Ruiz Melero (CSIF) como presidente de la Junta de Personal Funcionario y de la compañera y representante de UGT Concepción Ocaña Hidalgo como secretaria.

Esta organización quiere poner de manifiesto que no era su prioridad que la presidencia la ostentara nuestro compañero electo, pero entendíamos que, a la vista de los apoyos recibidos en las últimas elecciones sindicales, sería más razonable y mejor entendido que la presidencia recayese en alguien integrante de la segunda lista más votada. No obstante, y así expusimos públicamente, si UGT prefería la presidencia, CSIF no obstaculizaría ni se opondría a esa opción, pero no propondría representante alguno para el cargo de secretario.

Queremos hacer público también, nuestro reconocimiento a las compañeras y compañeros de UGT por su sentido de responsabilidad y compromiso, y especialmente a las/los compañeros/as Mercedes Andujar Ramírez, Emilio Arjona Crespo, Juan Manuel Castro Jurado, Víctor Manuel Delgado Lorente, María del Carmen Jurado Pérez y Adolfo Muñoz Aguilar, por su colaboración responsable, labor y dedicación durante todos estos años en la Junta de Personal.

Gracias. Sección Sindical CSIF Universidad de Córdoba.

Información Adicional